Se podría decir que un enfrentamiento entre LeBron James y Gregg Popovich es tan espectacular como interesante. Para nadie es un secreto que James, es uno de los mejores jugadores de la NBA, con una intensidad en su juego, que lo hace casi indefendible en la cancha. Uno de los pocos que ha podido contenerlo ha sido Popovich en la final del 2007.

El sábado por la noche se enfrentarán nuevamente por vez número 24 en temporada regular. Al finalizar el compromiso entre los Cavaliers y los Suns esté jueves, LeBron compareció ante los medios de comunicación y comentó sobre el enfrentamiento ante Popovich del sábado: «Creo que es el mejor entrenador de todos los tiempos».

En el año 2004 James y Popovich se conocieron, cuando el entrenador de los Spurs fue ayudante de la selección de USA. Logrado el bronce olímpico en Atenas. Desde entonces han tenido una admiración mutua.

La única vez que Popovich ha perdido una serie final de las 7 ocasiones en las cuales ha llegado, es la del 2013 ante un espectacular LeBron James. Pero antes de esa, se midieron en la final del 2007, donde se recuerda el gran sistema defensivo diseñado por el entrenador, para detener a James. Desde ese entonces, LeBron cambió su juego y comenzó a preocuparse por tener un mejor disparo de media y larga distancia.

«Ser capaz de hacer lo que ha hecho donde el baloncesto ha cambiado tanto y ha sido capaz de tener una mentalidad de crecimiento y el cambio con el juego es impresionante» cerró LeBron.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19