El lanzamiento de tres puntos fue incluido en la liga en el año 1979​, desde ese entonces el juego cambió por completo. En esta lista que vamos a presentar, nos encontramos con algunos de los mejores tiradores de campo en la NBA, en cualquier situación o momento difícil, la bola caería en sus manos para intentar ganar o empatar el juego.

J.J. Redick

Redick posee uno de los mejores tiros de tres de la NBA, además hay que agregarle su alto porcentaje de efectividad desde la distancia con un 41,2%. Fue seleccionado en el puesto 11 del draft del 2006 por los Orlando Magic.

Jason Kapono

Un tirador excelso de larga distancia, fue el vencedor del concurso de triples del Juego de Estrellas en Las Vegas 2007 y Nueva Orleans 2008. Luego de su paso por la NBA, se fue a la Euroliga con el Panathinaikos.

Stephen Curry

La estrella de los Golden State Warriors es constantemente incluido en la conversación del mejor tirador de la historia y se encamina a ser el líder del renglón de todos los tiempos. Llegó a encestar 402 triples la temporada pasada. Un récord de la liga.

Kevin Durant

Una de las mecánicas más rápidas del baloncesto. Durant se caracteriza por tener un gran juego ofensivo, aprovecha espacios, y cuando puede lanzar obtiene un alto porcentaje de disparo.

Dirk Nowitzki

La estrella alemana de 40 años que se retira está temporada. Posee más de 1700 triples en su carrera en la NBA. 2,13 m que no le impiden desplazarse y moverse con facilidad dentro de la duela. Rompió los esquemas del jugador europeo en la liga.

Larry Bird

Disputó 13 temporadas en la NBA, todas con los Boston Celtics, leyenda del equipo. Considerado por muchos como el mejor alero de la NBA, consiguió tres campeonatos 1981, 1984 y 1986. Fue uno de los primeros jugadores en basar su juego en los lanzamientos de larga distancia.

Peja Stojakovic

Fue unos de los pilares fundamentales de los Sacramentos Kings en la época pasada. Con sus 2.06 de estatura, consiguió ser uno de los mejores lanzadores de 3 puntos tanto en Europa donde quedó campeón, como en la NBA terminando con un 40% desde la larga distancia.

Reggie Miller

Miller es un extraordinario lanzador de 3 puntos, en el vídeo muestra una de las presentaciones más emblemáticas de la historia del juego 8 puntos en 9 segundos. Caracterizado por sus lanzamientos, en los playoffs promedió 20.6 puntos por partido con un 45% de campo, 39% de tres puntos y 89% en tiros libres. Es un jugador de estás instancias.

Kyle Korver

Desde su llegada a la NBA se ha considerado como un jugador de perímetro y se sigue mantiene así. Su efectividad es mayor al 45% un porcentaje de los más altos en toda la liga.

Ray Allen

Ray Allen considerado el mejor lanzador de 3 puntos de la historia, con el mayor porcentaje  de acierto. Es un obsesionado al trabajo, realizaba la misma rutina antes de cada juego, se afeitaba la cabeza, comía arroz con pollo y no podía faltar la extensa práctica de lanzamientos que hacía antes de cada encuentro. Ostenta 2 anillos de campeonato, uno con Miami Heat y otro con los Boston Celtics.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19