Los Philadelphia 76ers derrotaron a los Toronto Raptors 94-89, logrando así la racha positiva de siete victorias de los últimos nueve, con el novato Joel Embiid en plan estelar. Luego de estar 2 años fuera del banco de suplentes y sin poder ayudar a su equipo en la cancha, se preparó y ahora entró en la historia de los 76ers.

La noche de ayer se convirtió en el segundo novato para los 76ers, en llegar a 10 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos. El primero en hacerlo fue Allen Iverson, uno de los máximos jugadores de la franquicia e ídolo de los fanáticos de Philadelphia. Embaid, Terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Embiid también se convierte en el novato con mejor promedio anotador cada 36 minutos, con 26 puntos, desde que lo hizo el legendario y hombre récord en la NBA Wilt Chamberlain, quien promedió 29,2 puntos en la temporada 1959-1960.

Impresionantes números para alguien que hace 2 años no contaba con minutos de juego y hoy ya cuenta con un papel protagónico en la NBA. Una muestra de superación de parte del camerunés, que tiene hambre de baloncesto, de ganar y ser una leyenda en su equipo.

Ya se ha ganado el cariño de la afición que ya corean el grito de «¡MVP, MVP, MVP!». Con Embiid en cancha los 76ers son el mejor equipo defendiendo durante el 2017. Además, de la marca de los 10 partidos con 20 puntos en su equipo, es la tercera mejor marca para un novato, los primeros son Tim Duncan y Patrick Ewing.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19