Una mayor adaptación a las condiciones de Melbourne. Eso mostró Kei Nishikori para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia tras batir por 6-3, 6-4, 6-3 en dos horas y seis minutos al francés Jeremy Chardy en un duelo librado en la pista Hisense Arena de Melbourne Park. El japonés, número 5 del Emirates ATP Rankings y quinto cabeza de serie del torneo, logró completar una actuación serena para situarse con seguridad a un paso de la segunda semana de competición..

El juego de devolución de Nishikori marcó las diferencias. El japonés, que logró arañar el 49% de los puntos jugados al resto y quebró hasta en seis ocasiones el saque del francés, completó un partido eléctrico para lograr el pase a la siguiente ronda.

Por séptima temporada consecutiva fue capaz Nishikori de plantarse en la tercera ronda australiana, donde sobreviven 32 de los 128 aspirantes que iniciaron su candidatura a la copa, una estabilidad superior a la mostrada en cualquier otro major durante su trayectoria profesional.

Ahora, y tras completar sus dos victorias sobre la pista dura de Melbourne Park, Nishikori se prepara para buscar la tercera ronda del Abierto de Australia ante el eslovaco Lukas Lacko, vencedor por 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 ante el israelí Dudi Sela.

Tsonga pone cerco a Lajovic

El finalista de 2008 entró a sacó a toda velocidad el billete para la tercera ronda del Abierto de Australia. En un encuentro resuelto en una hora y 46 minutos de juego, Jo-Wilfried Tsonga despidió por 6-2, 6-2, 6-3 al serbio Dusan Lajovic en la Show Court 2 de Melbourne Park. Con una actuación convincente, conectando 15 saques directos, 38 golpes ganadores y asegurando el 84% de los puntos jugados con su primer servicio, Tsonga se colocó a un paso de la segunda semana australiana. Así, y tras resolver un pulso sin precedentes en el circuito, el galo medirá al vencedor del duelo que enfrenta al estadounidense Jack Sock con el ruso Karen Khachanov.

Zverev sorprende a Isner

En uno de los partidos más largos de la jornada, estirando durante cuatro horas y 10 minutos de juego, Mischa Zverev se impuso a John Isner por 6-7(4), 6-7(4), 6-4, 7-6(9), 9-7 en la Pista 8 de Melbourne Park. El alemán, que no había superado la segunda ronda en sus cinco participaciones previas en el cuadro principal de Melbourne, firma el mejor resultado de su carrera en el primer Grand Slam de la temporada. Del mismo modo, igualó su mejor resultado en un Grand Slam, la tercera ronda alcanzada en Wimbledon 2008. Buscando una plaza en los octavos de final el germano se medirá al tunecino Malek Jaziri, vencedor por 6-2, 6-3, 7-5 del kazajo Alexander Bublik.

Evans elimina a Cilic

El encuentro que cerró la jornada en la Show Court 3 de Melbourne Park dio continuidad a la inercia de un hombre en ascenso. Daniel Evans, que días atrás disputaba en el Apia International Sydney su primera final del ATP World Tour, logró acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia al remontar por 3-6, 7-5, 6-3, 6-3 al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie del torneo. Fue la segunda victoria del británico ante un Top 10, ambas logradas en el arranque de un 2017 en el que firma un 2-0 ante jugadores de este calibre tras la conseguida ante Dominic Thiem en Sídney.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.