Una apertura de Manny Barreda combinada con un buen relevo de Sergio Romo impulsaron a los Cañeros a una victoria por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán. Los Mochis se adelantan 3-2 en la serie al mejor de siete por un puesto en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Barreda trabajó cinco entradas y dos tercios de cinco hits y dos carreras con cinco abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Sergio Romo, retiro en orden a sus cuatro últimos adversarios para sumar su cuarto salvamento de la postemporada. Eugenio Vélez la sacó del parque en el primer lanzamiento del juego, Lew Ford bateó de 4-3 con una producida e Isaac Rodríguez añadió un doble remolcador para encabezar el ataque de los Cañeros.

En Hermosillo, el abridor Jeremy Kerth se lució con una buena apertura y los Naranjeros derrotaron 4-1 a las Águilas de Mexicali para empatar a 2-2 en la serie.

Kerth lanzó seis episodios y dos tercios de cuatro hits y una carrera para ganar el juego, mientras que el relevista de los Nacionales de Washington Rafael Martín retiró en blanco la novena para llegar a cuatro rescates. Javier Solano (0-3) cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y dos carreras en tres entradas y dos tercios. Carlos Gastélum bateó de 5-2, con un doble y tres impulsadas y José Amador conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario para los ganadores.

Hoy, Hermosillo recibe a Mexicali.

LVBP: Águilas y Cardenales, a un paso de la final.

LVBP: Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, a un paso de la final

Las Águilas del Zulia anotaron tres carreras en la primera entrada y derrotaron el lunes 5-2 a los Caribes de Anzoátegui para tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete por un pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Pirela conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Alex Romero bateó de 4-3 con una impulsada y Freddy Galvis añadió un sencillo remolcador. El relevista Rómulo Sánchez (1-0) lanzó dos entradas y un tercio sin permitir carreras para apuntarse el triunfo.

En Caracas, Paulo Orlando sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en la parte alta de la novena entrada para llevar a los Cardenales de Lara a una victoria por 5-3 sobre los Tiburones de La Guaira. También los Cardenales tomaron ventaja de 3-1 en la serie.

Carlos Rivero conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, y Gustavo Molina añadió un cuadrangular solitario. El relevista José Cisneros lanzó un episodio en blanco para llevarse la victoria.

Hoy martes Cardenales visitan a Tiburones y Caribes a Águilas de Zulia.

LIDOM: Tigres del Licey vencen a Gigantes y respiran en los playoffs.

Tigres del Licey vencen a Gigantes y respiran en los playoffs de R.D.

 

El refuerzo mexicano Javier Arturo López cumplió en su primera salida y los Tigres del Licey vencieron 7-1 a los Gigantes del Cibao para mantener viva su posibilidad de avanzar a la final de la Liga de Béisbol Dominicano.

López lanzó cinco entradas y un tercio, de apenas dos imparables y una anotación para llevarse el triunfo. Anderson Hernández conectó de 5-2, con un doble y tres carreras remolcadas, Austin Wynn sacudió un doble productor de dos anotaciones y Sergio Alcántara empujó dos más con un sencillo.

En Santiago de Los Caballeros, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-0 a los Leones del Escogido para reafirmar su liderato en la ronda de todos contra todos.Zoilo Almonte sacudió un cuadrangular de dos carreras y Johan Marcago conectó de 3-2, con una remolcada.

Juan Sandoval (1-0) lanzó dos capítulos en blanco en labor de releo para llevarse la victoria.

Con un encuentros por disputarse en el round robin, las Águilas (13-4) se mantienen en la cima y han asegurado un lugar en la final, seguidas por Gigantes (8-9) y Tigres (8-9), que disputan el otro pase a Final. Los Leones (5-12), son los únicos eliminados.

Este martes los Gigantes enfrentan a las Águilas y los Tigres a los Leones.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.