El Manchester City de Pep Guardiola sucumbió con rotundidad en Goodison Park ante el Everton (4-0), lo que le mantiene fuera de la zona de la Liga de Campeones y ya a diez puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa.

Es la derrota más amplia del conjunto del técnico español en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Liga de Campeones.

Los belgas Romelu Lukaku (m.34) y Kevin Mirallas (m.47) encarrilaron el triunfo del cuadro del holandés Ronald Koeman, que puso la puntilla por medio de los jóvenes Tom Davies (m.79) y Ademola Lookman (m.94).
«Hemos creado ocasiones pero no las transformamos. Y cuando el rival ataca y llega nos castigan mucho», declaró en la página web del Manchester City Pep Guardiola, que salió goleado de Goodison Park (4-0).

El Manchester City encajó su quinta derrota en la Premier y sufrió, por segunda vez este curso, un marcador tan abultado tras el encajado en Barcelona en la Liga de Campeones. Los ‘citizen’ están ya a diez puntos del líder, el Chelsea, y es quinto, fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Premier.

«Hicimos un buen trabajo en la primera mitad y creamos suficientes oportunidades para anotar un gol. Lo que pasó después es que no pudimos marcar y, sin embargo, ellos llegaron una vez y marcaron. Después, en la segunda parte anotaron otro gol pronto. Fue una situación mentalmente complicada para los jugadores», analizó el preparador español.

Guardiola destacó el empeño de sus futbolistas por solucionar el partido. «Insistimos durante un largo tiempo y muchas veces», apuntó.

«Ya con 2-0 era mucho más difícil. El Everton defendió con nueve jugadores por detrás de la pelota y jugaron al contraataque. Así ocurrió lo que podía pasar en los últimos minutos», cuando el City encajó los dos últimos goles.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).