De la mano de Deron Williams y Harrison Barnes, los Dallas Mavericks vencieron a los Suns de Phoenix con marcador de 113-108. Encuentro que fue disputado en la Arena Ciudad de México, ante unas 15.000 personas.

El primer cuarto comenzó con un alta exigencia física, muchas rotaciones por parte de ambos equipos. Los Mavs, lograron tomar una ventaja inicial y al terminar el primer cuarto tenían ventaja de 29-32.

Para el segundo cuarto los Suns salieron a buscar el encuentro, apoyándose en Tyson Chandler y Eric Bledsoe, y al finalizar esté parcial se fueron al descanso ganado 59-57. Al termino de la primera mitad, los asistentes a la Arena Ciudad de México, disfrutaban de un juego emocionante y cambiante.

En la vuelta de los camerinos, Deron Williams tomó la batuta de su equipo con triples consecutivos, logrando tomar una ventaja de 13 unidades (63-76). Los Suns, vivieron un tercer cuarto para el olvido, perdidas de balón que permitieron que Dallas corriera la cancha (adaptados mejor a la altitud de la Ciudad de México), y fallas en la ofensiva, ayudaron a los Mavericks a darle vuelta una vez más al encuentro.

Deron Williams terminó con 23 puntos y 12 asistencias, mientras Harrison Barnes dejó 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, siendo los mejores de Dallas. El alemán, Dirk Nowitzki aportó también 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Por los Suns, el mejor fue el novato Devin Booker con 39 puntos y 3 asistencias. Además, Tyson Chandler sumó un doble-doble con 14 tantos y 19 rebotes, que fueron insuficientes para la causa de su equipo.

El sábado los Suns de Phoenix se enfrentarán a los San Antonio Spurs, en el mismo escenario, siendo la primera que se disputan 2 encuentros en una misma semana, en el país de las rancheras. Estos encuentros son parte del NBA Global Games 2017.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19