Con el conocimiento de que ha llegado a un trabajo de enormes expectativas y con un jefe que piensa que el equipo está cerca de volver a un Super Bowl, Vance Joseph fue presentado oficialmente este jueves, como el head coach número 16 en la historia de los Denver Broncos.

“Es un gran lugar para trabajar, es un lugar especial porque se trata de ganar, ésa es mi meta aquí, ganar”, dijo Joseph.

Joseph, de 44 años, habló y respondió preguntas durante 17 minutos en el complejo del equipo en Denver. Es un jugador de la Universidad de Colorado y coach asistente, así que ha pasado suficiente tiempo en la región de Rocky Mountain para saber por qué lo firmaron.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones y gerente general, John Elway, y el presidente del equipo y CEO, Joe Ellis, entrevistaron tres candidatos para reemplazar a Gary Kubiak: el coordinador de equipos especiales de los Kansas City Chiefs, Dave Toub; el coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, Kyle Shanahan, y Joseph. La entrevista con Joseph, el martes, se convirtió el miércoles en la negociación de su contrato, con lo que claramente los Broncos creen que es el hombre correcto para liderar su renovación.

“Después del shock de perder a Gary y pensar en alguien para reemplazarlo, voy a ser completamente honesto con ustedes — no podría estar más contento con la habilidad de llenar esos zapatos que con la de Vance Joseph–”, comentó Elway. “Era muy importante encontrar a alguien que encajara en nuestra cultura y por eso creo que él es perfecto para nosotros”.

Los Broncos terminaron la temporada pasada con marca de 9-7 lo que resultó en el primer playoff que se pierden desde 2010. Los Broncos estaban 7-3 en su semana de descanso y dejaron escapar, entonces, una ventaja de ocho puntos; con tres minutos por jugarse en tiempo extra, en una derrota ante los Chiefs, dieron tumbos a partir de ese momento el resto de la temporada.

Elway también dijo que cree que el equipo regresará pronto a la postemporada y que estará en posición de “competir por el campeonato”. Agregó que tenía en la mira ir a la caza de un coach brillante y joven que encuentre la forma de motivar y crear un vínculo entre los jugadores, así como liderar a la organización.

Joseph es ésa elección casi, exactamente, a dos años de que estuvo a punto de serlo en 2015. Joseph fue entrevistado para el trabajo con los Broncos después de la salida de John Fox y antes de que Kubiak fuera contratado.

Elway y los Broncos dijeron el jueves que Joseph estuvo cerca la última vez y que fue fácil elegirlo en esta ocasión.

“Estoy emocionado, orgulloso y honrado de ser el próximo head coach de los Broncos”, dijo. “Obviamente, nuestro estándar es ganar campeonatos, pero no podemos saltarnos el trabajo, este trabajo no será de reconstrucción, será de ‘reinicio’”.

Joseph tackleó dos grandes preguntas el jueves: ¿Qué hará con la ofensiva y cuál es el futuro de Wade Phillips?

Mientras Elway dijo que tiene la “prioridad número uno” del equipo en este receso de temporada y que “permanecería genial” con la defensiva, es la ofensiva de Broncos –la línea ofensiva en particular– la que necesita ajustes. Joseph confirmó que intentará entrevistar al ex coordinador ofensivo de los Oakland Raiders, Bill Musgrave, y al ex coordinador ofensivo de los Broncos, Mike McCoy, para coordinar los equipos ofensivos, y prometió un esquema de “ataque y un poco de presunción”.

“Necesitas anotar puntos para ganar y eso se hace con confianza, viene con un poco de ‘pavoneo’”, dijo Joseph. “Quiero a un chico que encaje en el esquema de los jugadores, que los ponga a ellos en primer lugar, al esquema, en segundo”.

El nuevo head coach de Broncos dijo que Phillips es un “agente libre”, pero también lo llamó uno de sus “padres en el juego”, alguien con quien Joseph podría hablar muchas veces en la semana.

Joseph y Phillips estaban en el staff de Kubiak con los Houston Texans, así que se conocen bien y han trabajado juntos en una defensiva que terminó como la número dos y la número siete en las temporadas 2011 y 2012, respectivamente.

Después de la conferencia de prensa, Joseph dijo que retener a Phillips está bajo consideración, pero que espera resolver todos los temas de staff entre la próxima semana o semana y media.

Joe Woods, coach de la secundaria de Broncos, es un candidato para coordinar la defensiva en que caso de que Phillips se vaya.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez