La suerte está echada para este Abierto de Australia. Este viernes por la mañana se celebró el sorteo del cuadro en Melbourne Park, a la espalda de la Rod Laver Arena. Allí conocieron los jugadores el camino que deberán seguir en el primer Grand Slam del año, con partidos muy duros desde la primera ronda del torneo, que arrancará el próximo lunes.

Novak Djokovic tendrá un complicado comienzo ante Fernando Verdasco, al que derrotó hace unos días en las semifinales de Doha, aunque necesitando salvar cinco puntos de partido. El serbio, número dos del Emirates ATP Rankings, tiene por su parte del cuadro a rivales a como Pablo Carreño Busta, con el que podría verse las caras en tercera ronda, a Grigor Dimitrov (octavos), a Dominic Thiem o David Goffin (semifinales) y un tramo final con Rafael Nadal y Milos Raonic (semifinales), antes de una potencial final con Andy Murray.

Nadal, que llega al Abierto de Australia como noveno cabeza de serie, se enfrentará en la primera ronda al alemán Florian Mayer y podría encontrarse luego con Marcos Baghdatis, Alexander Zverev, Gael Monfils o Raonic, entre otros. El mallorquín está en la misma parte del cuadro que Djokovic, lo que significaría un cruce en semifinales.

Por su parte, el número uno del Emirates ATP Rankings, Andy Murray se estrenará ante el ucraniano Marchenko, en tercera ronda podría hacerlo a Sam Querrey, a Lucas Pouille en octavos y luego a Roger Federer, uno de los grandes temidos del sorteo por su condición de número 17 mundial.

Precisamente, Federer, que reaparece tras estar seis meses alejado de las pistas, se enfrentará en su comienzo a un jugador de la fase previa, podría medirse a Tomas Berdych en tercera ronda, a Kei Nishikori en octavos y luego a Murray, teniendo un buen desafío por delante con su cuadro en el primer torneo que disputará desde Wimbledon 2016.

El tercer cabeza de serie, Milos Raonic, tendrá que estar muy alerta desde el primer día cuando se mida a Dustin Brown en su primer partido. También podría encontrarse con Roberto Bautista Agut y tener un posible choque de cuartos de final contra Monfils.

Stan Wawrinka iniciará su búsqueda de una segunda corona del Abierto de Australia contra Martin Klizan. El campeón de 2014 tiene por el camino a Nick Kyrgios en la cuarta ronda y también a Marin Cilic.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.