La estrella de los New York Knicks no ha dejado de ser noticia, por esta semana y las últimas horas. Luego de no presentarse en el partido del martes frente a los New Orleans Pelicans, Rose ya piensa en la siguiente temporada, y pedirá 150 millones a los Knicks por 5 temporadas.

Este verano terminará el contrato que firmó con los Chicago Bulls, luego de ser nombrado el MVP de la temporada regular en 2011. Dicha distinción le valió firmar por 5 temporadas y 94.3 millones, pero no todo es color de rosa, a partir de la firma, lesiones, problemas personales, lo han aquejado de manera continua. Desde la temporada 2012-2013 sólo jugó 127 encuentros de 328 posibles.

Rose no ha podido recuperar el nivel que mostró antes de firmar el contrato con los Bulls, la lesión de ligamento cruzado anterior, mermo mucho su rendimiento. Una recuperación  que costó 11 meses. En su mejor año de MVP, promedió 25,0 puntos y 7,7 asistencias. En está temporada tiene un promedio de 17,5 puntos y 4,4 asistencias, son números más que positivos si tomamos en cuenta, lo mal que la ha pasado temporadas anteriores.

El mundo del baloncesto reconoce la categoría de Rose, es un jugador que le brinda un salto de calidad para cualquier franquicia, si se encuentra al 100% físicamente y mentalmente.

Para los Knicks, es una situación complicada, con un límite salarial para la temporada que viene de 107 millones, teniendo en cuenta el «Cap Hold» que en términos simples significa que el fin del contrato de un agente libre no les elimina del cálculo final. Aún falta para el final de temporada, pero los rumores empiezan a correrse.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19