Los Houston Rockets derrotaron a los Charlotte Hornets el martes por la noche con marcador de 121-114, llegando así a la novena victoria consecutiva del conjunto liderado por «La Barba» Harden.

James Harde volvió hacer de las suyas, 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para su segundo «triple doble» consecutivo. Entrando a la selecta lista de aquellos jugadores en lograrlo, Russell Westbrook, Michael Jordan y Pete Maravich son quienes comparten tal estadística.

Si bien es cierto que el inicio del cotejo su arrollador por parte de los Rockets, con un parcial de 67-47, con 20 puntos de diferencia a su favor, los Hornets no se dieron por vencidos. En el tercer cuarto, lograron bajar la diferencia a 10 puntos, pero más tarde la diferencia volvió a ser de 20.

Faltando 2:26 minutos para terminar el partido, y con un parcial 2-16 a favor de los Hornets, tomaron la delantera en el marcado 110-111, aprovechando la fragilidad defensiva de ese momento de los Rockets. Lo que obligó al coach Mike D’Antoni a solicitar un tiempo muerto.

Al reanudarse el choque, Ryan Anderson logró encestar un triple, y luego James Harden concretó una bandeja para recuperar el liderato en el marcador y no soltarlo por lo que restaba de partido.

Kemba Walker, con «doble doble» de 25 puntos, 10 asistencias fue el líder anotador por parte de los Hornets. Frank Kaminsky surgió como sexto hombre al anotar 22 puntos, mientras que el ala-pívot titular Marvin Williams y Spencer Hawes, que también salió del banquillo lograron anotar 16 puntos cada uno.

Trevor Ariza también aportó a la victoria a los Rockets, con 16 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, Corey Brewer con más minutos en cancha por la ausencia de Erick Gordon (lesión), encestó 15 puntos.

Con esta victoria los Houston Rockets (31-9) se colocan a un juego por debajo de los San Antonio Spurs (30-8), en la lucha por el liderato de la División Suroeste.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19