Nadia Petrova ha anunciado su retirada del tenis profesional después de 19 años de carrera.

«El tenis me ha dado tanto», dijo Petrova a WTA Insider. «Me ha dado una carrera, me ha formado como persona, me ha permitido la oportunidad de viajar por el mundo, hacer amigos internacionalmente y aprender sobre muchas culturas. Mis oportunidades se han convertido en infinitas y por eso, estaré agradecida para siempre».

La jugadora rusa de 34 años concluye una carrera que le permitió conquistar 13 títulos WTA y 24 títulos de dobles WTA, llegar a una semifinal de Grand Slam, avanzar a dos finales de dobles de Grand Slam y ganar el título de dobles en las Finales WTA en dos ocasiones.

La rusa expresó en una entrevista exclusiva para la WTA «El tenis ha sido una gran parte de mi vida por el tiempo que puedo recordar. Era prácticamente todo lo que hacía a diario y el poco tiempo que tenía, lo pasaba con mis seres queridos. Supongo que cuando llegue el momento de decir adiós, se vuelve amargo dulce».

Petrova ahora piensa más en un ambiente familiar, «Me dije a mí misma: Quiero empezar una familia, quiero estar en casa más y quiero disfrutar de muchas de las cosas que nunca tuve tiempo de hacer mientras estaba en el camino».


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.