Caroline Wozniacki sobrevivió a una lucha titánica contra la ganadora del evento olímpico de tenis Monica Puig, 6-3, 2-6, 6-4, para avanzar en la segunda ronda del Apia International Sydney.

«Es un partido difícil, porque, ya sabes, te sientes, como, oh, estoy ganando bastante cómodamente en este momento, pero luego puede entrar racha, empezando a golpear ganadores, y tiene un buen servicio», explicó la danesa en su conferencia de prensa posterior al partido. «Ahí es donde comencé a entrar en el segundo set, y luego el tercer set que traté de estar más cerca de la línea de base y tal vez jugar un poco más profundo.

«Salió bien, una victoria es una victoria. Me la llevo».

Wozniacki acababa alcanzar los cuartos de final en el ASB Classic, mientras que Puig estaba buscando su primera victoria de la temporada, después de haber caído en su partido de primera ronda ante Elina Svitolina en el Brisbane International. La cabeza de serie número 10 rompió el saque en su primera oportunidad y aguantó con fuerza para comenzar el partido, salvando un juego de cinco deuces para un 5-2 y en última instancia, sacar para ganar el primer set en 47 minutos.

Puig llamó la atención el verano pasado cuando se llevó a casa la primera medalla de oro olímpica para Puerto Rico, pero fue aún más impresionante en el segundo set, rompiendo el saque tres veces para igualar el partido.

Al igual que el primer set, Wozniacki rompió temprano en el tercero y nunca lo dejó escapar, cuando Puig mostró todo su temple para ganar un juego de seis deuce para el 3-1 en el decisivo.

«Cambié bastante mis entrenamientos, hice muchas otras cosas, probablemente pasé más tiempo en la pista que en mucho tiempo y menos tiempo en el gimnasio, en realidad.

«Ese fue un gran cambio para mí, porque he trabajado tan duro en mi condición física y trabajé tan duro tratando de prevenir lesiones.

«Pero al final del día, creo que a veces necesito dejarlo un poco, supongo que ya no soy tan joven, a veces menos es más».

Con la victoria en su primera pelota de partido, Wozniacki marcó un encuentro de segunda ronda con Yulia Putintseva.

«Estaba orgullosa de cómo me las arreglé para seguir luchando hoy, me siento muy bien, no estoy nerviosa por mi forma, creo que va a estar bien»


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.