La ex No. 1 del mundo María Sharapova hará regresar al tenis competitivo en el Porsche Tennis Grand Prix el 26 de abril.

El torneo anunció el martes que Sharapova ha aceptado un wildcard y jugará su partido de vuelta el miércoles 26 de abril. Será el primer evento de la WTA de Sharapova desde que diese positivo por una sustancia prohibida en el Abierto de Australia 2016.

«María tiene derecho a volver al tenis profesional a partir del 26 de abril. Esto se producirá en el 40 aniversario del Porsche Tennis Grand Prix en Stuttgart y estoy seguro de que los fans estarán encantados de verla jugar», dijo el CEO de WTA, Steve Simon.

Sharapova tiene un buen registro en el evento, ganando el título en tres ocasiones consecutivas entre 2012 y 2014.

«No podría estar más feliz de tener mi primer partido de vuelta en el circuito en uno de mis torneos favoritos», dijo Sharapova. «No puedo esperar a ver a todos mis grandes fans y volver a hacer lo que me encanta».

Como se indica en la sentencia del Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) emitido el 8 de junio de 2016, Sharapova tiene el derecho de volver a competir en Stuttgart. Esto está de acuerdo con la Regla 10.11.4 del Programa de Tenis Antidopaje, que dice:

«Cuando un evento que tenga lugar después del período de inelegibilidad tenga un plazo de inscripción que caiga durante el período de inelegibilidad, el/la jugador/a podrá presentar una solicitud de inscripción al evento de acuerdo con ese plazo, aunque en el momento de dicha solicitud él / ella no tenga el derecho.’

El calendario para todos los eventos de la WTA es una decisión conjunta, hecha tanto por la WTA como por los organizadores del torneo, y no es infrecuente que los partidos de la primera ronda se escalonen durante varios días en Stuttgart en 2016, cinco partidos de primera ronda se jugarán el miércoles.

El fallo CAS del pasado mes de marzo también resultó en que Sharapova perdiera los puntos de clasificación que ganó en el Abierto de Australia de ese año. Como no ha competido desde entonces, la rusa actualmente no tiene un ranking oficial.

Sin embargo, como campeona de individuales de Grand Slam y campeona de las Finales de la WTA en individuales Sharapova puede recibir un número ilimitado de invitaciones, incluyendo las nominaciones de wildcards para las Top 20


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.