El jardinero agente libre Colby Rasmus ha llegado a un acuerdo con los Rays, según le informaron fuentes de Grandes Ligas a Jon Heyman de MLB Network.

Rasmus acordó contrato con los Rays de Tampa Bay por una temporada y cinco millones de dólares más incentivos, podría llegar a ganar hasta 7 millones de dólares este año. El jardinero fue el segundo mejor jugador pagado de los Astros de Houston la temporada pasada, al ganar $8 millones de dólares, pero bateó sólo .206 en 107 juegos y sufrió diversas lesiones.

Bateó para .238 con su mejor cifra de jonrones (25) y remolcó 61 carreras en 2015, su primera campaña con Astros, ganadores del wild card de la Liga Americana. Conectó cuatro jonrones en seis partidos de postemporada, incluyendo uno en el juego de comodines ante los Yankees de Nueva York.

Rasmus, tomado en la primera ronda por los St. Louis Cardinales en 2005 tras salir de la high school, de por vida batea .241 con 156 jonrones en ocho temporadas con los Astros, Cardenales y Azulejos de Toronto.

 


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.