La fórmula que condujo al éxito a los Seattle Seahawks en las últimas cinco temporadas volvió.

Una dosis de Thomas Rawls por tierra, algunos pases oportunos lanzados por Russell Wilson ayudados por algunas recepciones sorprendentes y una defensiva que nunca permitió a Detroit llegar a las diagonales.

Rawls estableció un récord de franquicia en playoffs al correr para 161 yardas, Paul Richardson realizó una de las recepciones del año para el primer touchdown de su carrera en postemporada y los Seahawks derrotaron 26-6 a los Lions este sábado por la noche en la Ronda de Comodines de la NFC.

Seattle ganó su décimo partido consecutivo de playoffs en casa, continuando con el miserable cierre de temporada de Detroit con cuatro derrotas consecutivas. La larga historia de fracasos en postemporada de Detroit se prolongó: ninguna victoria desde 1992. Ninguna victoria en playoffs como visitante desde 1957.

Rawls fue el caballito de batalla para los Seahawks con acarreos de 12, 14, 26 y 32 yardas hacia el final del tercer cuarto, en el que Wilson terminó como bloqueador.

Por su parte, Richardson tuvo tres recepciones espectaculares, ninguna mejor que su atrapada de touchdown de 4 yardas en el segundo cuarto para dar la ventaja 7-0 a Seattle.

Richardson se estiró en el aire para atrapar con su mano izquierda el balón mientras era empujado por Tavon Wilson. Tampoco se marcó en la jugada que Richardson tomó la careta de Wilson mientras se estiraba por el balón.

Richardson tuvo otra recepción a una mano en el último cuarto y Doug Baldwin también tuvo recepciones impresionantes, una de ellas ayudándose con su pierna para evitar que el balón tocara el suelo, permitiendo que se mantuviera viva una serie de los Seahawks. Dos jugadas más tarde, Baldwin anotó en una recepción de 13 yardas que despegó a los locales.

Wilson terminó con 23 pases completos en 30 intentos para 224 yardas, Baldwin tuvo 11 recepciones para 104 yardas.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez