Con participación de los técnicos de la selección nacional, sus capitanes y un periodista por cada país miembro de la FIFA fueron elegidos los premios The Best.

En la categoría de fútbol masculino, quien se consagró en la primera edición fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien consagró -en sus propias palabras- el «mejor año de su carrera» en el que alzó la Liga de Campeones, la Eurocopa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el doblete de trofeos individuales precedido por el Balón de Oro.

Así fue la votación que lo eligió, según el documento oficial de FIFA, en la que se impuso al argentino Lionel Messi y francés Antoine Griezmann:

En cuanto al mejor entrenador, el italiano Claudio Ranieri se llevó el lauro tras la improbable gesta con el Leicester City, campeón de la Premier League. Zinedine Zidane y Fernando Santos lo siguieron. Los resultados de esa votación fueron los siguientes:

En cuanto a la rama femenina, fue la norteamericana Carli Lloyd designada como la mejor jugadora y la alemana Silvia Neid reinó entra las estrategas.

 


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).