CHARLOTTE — El entrenador en jefe de los Carolina Panthers que siempre se inclinará por el lado de la precaución cuando se trata de la salud del linebacker Luke Kuechly de cara a los últimos juegos de la temporada.

Kuechly no fue activado para el partido de Lunes por la Noche en Washington pese a que el Jugador Defensivo del Año en 2013 superó el protocolo de conmociones dos días antes.

Rivera dejó en claro que no ha tomado una decisión final con respecto a la aparición de su jugador en el compromiso del sábado ante Atlanta y en la semana final ante Tampa Bay.

Sin duda que Kuechly será tomado en cuenta y ha dejado en claro que quiere jugar.

Carolina (6-8) está eliminado de la lucha por los playoffs y Rivera se ha inclinado por descansarlo en búsqueda de un mejor estado de salud a largo plazo.

El egresado de Boston College se perdió tres años de la campaña 2015 por conmoción cerebral y en la presente apareció tres veces en el protocolo. Expertos han dejado en claro que los jugadores son susceptibles a sufrir otra conmoción si tienen un historial en el tema.

«Sé que hace unas semanas decía que si estaba listo para jugar no dudaríamos en ponerlo», comentó Rivera. «Pero hay muchas cosas en las que tengo que pensar. Debo decidir qué es lo mejor para él y la organización de cara al futuro.

«No sólo tengo que tomar la decisión correcta, sino la más prudente. Es importante que hagamos las cosas bien».

Además agregó que Kuechly no «tomó muy bien» cuando le dijeron que no jugaría ante Washington.

«Es alguien que quiere jugar a como de lugar», agregó. «Pero conforme reviso el tema y todo lo que hay alrededor, lo que se habla con los doctores y todos los relacionados queremos asegurarnos que estamos tomando la mejor alternativa».


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez