MILWAUKEE – LeBron James y su esposa, Savannah, ya tienen tres hijos en su haber. Sin embargo, la superestrella de los Cleveland Cavaliers dijo que ver su nuevo programa de concursos, «The Wall» («El Muro») estrenarse en la cadena estadounidense NBC el lunes, lo hizo sentir un padre orgulloso otra vez.

«Ver todo el esfuerzo llegar a concretarse como se hizo anoche, era similar a ver a tu niño irse a la universidad», dijo James el martes en la práctica previa al encuentro de los Cavaliers contra los Milwaukee Bucks.

Los Cavs tuvieron una reunión para ver el primer episodio de «The Wall» en equipo el lunes. James funge como productor ejecutivo de la emisión. El programa es el resultado de la colaboración entre James y la empresa SpringHill Entertainment, de su viejo socio Maverick Carter, en el cual también intervienen el presentador Chris Hardwick y Andrew Glassman, de Glassman Media.

El lunes fue el primer día de emisión para un total de dos episodios de adelanto. El siguiente se transmitirá el 2 de enero y el programa debutará oficialmente el martes 3.

«Fue grandioso», dijo James. «Recuerdo desde el primer día cuando nos fue presentada la idea apenas en un archivo de Power Point, y el muro fue construido como una gran pizarra en papel. El juego fue entonces explicado a nosotros, la forma en la cual se jugaría y como los concursantes pueden ganar, cosas de ese tipo».

«The Wall» tiene más de $12 millones en juego como premios potenciales por cada capítulo con el objetivo de «cambiar la vida de la gente en un instante», de acuerdo con un comunicado de prensa. En el programa dell unes, una pareja proveniente de la ciudad natal de James, Akron, Ohio, ganó $1.3 millones.

Richard Jefferson capturó momentos de la reunión de los Cavs en su cuenta de Snapchat y mostraba a un James intranquilo, sentado mientras veía la emisión. «Estoy nervioso por los concursantes», dijo James en el video.

Esta no es la primera incursión de SpringHill Entertainment en la pequeña pantalla. Igualmente, ha producido «Survivor’s Remorse» (Remordimiento del Sobreviviente), una comedia con libretos que trata sobre un jugador de baloncesto profesional ficticio que trata de equilibrar su flamante riqueza y fama con sus origenes humildes. La serie fue renovada en su cuarta temporada por el canal premium estadounidense Starz. Además, produce la serie sobre temas empresariales «Cleveland Hustles» («Fajarse en Cleveland») para el canal especializado en economía CNBC.

«Es diferente ya que ese programa en particular me recordaba de mi época de niño y las familias se reunían para ver televisión y sin importar tu edad, lo podían disfrutar sin problema», dijo James cuando se le pidió comparara sus programas. «Y «The Wall» es uno de esos concursos en el cual un niño de 10 años y una abuela de 60 o 70 pueden verlo y tener la misma reacción y emoción, o la misma sensación de derrota cuando pierden dinero. O felicidad cuando ganan dinero. Es muy gratificante estar en una posición en la cual podemos crear emociones no solo para los concursantes en el programa, sino también para las familias que están viendo en todo el país».

Entonces, ¿cuáles son los programas de concursos que James veía cuando tenía la edad de sus hijos?

«Yo veía mucho El Precio Justo», dijo James. «Mi madre lo veía todo el tiempo, y sólo teníamos un televisor. Entonces, uno veía lo mismo que su madre, incluyendo telenovelas como «Belleza y Poder» y «Todos mis hijos». Tenía que conformarme con lo mismo que veía mi mamá. «El Precio Justo» era uno de esos programas. Igual «Jeopardy!», concluyó James.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez