Real Madrid, que parte como favorito y que alineará a Sergio Ramos, busca mañana ganar su segundo Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers nipón, equipo revelación que quiere dar la campanada definitiva contra los blancos.

Al margen de la novedad de Ramos, que se entrenó con el grupo por primera vez desde que el equipo llegó a Japón, Zinedine Zidane podría repetir el mismo once que alineó en la semifinal ante el América mexicano.

Técnico y capitán del equipo japones, insistieron hoy en que el club valora enormemente el título y que no saldrán confiados ante un rival que, aseguran, se lo pondrá difícil.

De este modo, el Real Madrid aspira a levantar su segundo Mundial FIFA de Clubes para cerrar un 2016 casi redondo, se llevó Champions y Supercopa de Europa y cierra el año como líder en liga, seguir con su racha de partidos invicto (36) y acercarse de paso a su archirrival, el F.C. Barcelona, que con tres coronas lidera el palmarés histórico de la competición, creada con el cambio de siglo como sucesora de la Copa Intercontinental.

Al Real Madrid le espera un Estadio Internacional de Yokohama casi repleto, según confirmó la FIFA, y un rival que juega en casa, que ha logrado convertirse en el primer equipo nipón en disputar la final de este torneo, y que mañana encara el partido más importante en la breve historia del fútbol japonés, que se profesionalizó hace poco más de 20 años.

El técnico nipón, Masatada Ishii, dijo estar emocionado por la cita y también afirmó que confía en que sus jugadores sean capaces de culminar la gesta e imponerse al equipo que tiene más Copas de Europa en su haber.

Previsiblemente, el preparador del Kashima Antlers alineará un once muy similar al que jugó en la contundente y sorprendente victoria (0-3) lograda ante nada menos que ante el campeón de la Libertadores, el Atlético Nacional colombiano.

Si acaso, Ishii podría sacar de inicio al que ha sido su jugador revulsivo en este torneo y mejor futbolista de la liga nipona este año, Mu Kanazaki.

Más allá de los dos equipos, todas las miradas volverán a estar puestas mañana en el controvertido sistema de arbitraje asistido por vídeo (VAR), que se empleó precisamente en las respectivas semifinales que jugaron ambos equipos y que ha sido criticado por algunos jugadores por la confusión que ha provocado


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.