Sin muchos incovenientes, Chelsea pudo imponerse por la mínima diferencia en Selhurst Park ante el Crystal Palace con una gran anotación de Diego Costa. Ahora el cuadro de Antonio Conte le sacó 11 puntos al segundo que es Liverpool.

Los dirigidos de Antonio Conte no tuvieron problemas en dominar el partido, aunque no fue fácil ingresar al área del Crystal Palace que cerró bien sus lados.

Hazard era quien le daba movilidad al Chelsea, mientras que Willian buscó todo el compromiso desequilibrar por la banda. Por su parte, Kante era el encargado de recuperar las pelotas perdidas en ataque.

Pese al esfuerzo, Chelsea dio el grito de gol recién a dos minutos para el final del primer tiempo. César Azpilicueta vio correr al área a Diego Costa y le lanzó un centro perfecto para que el ex Atlético Madrid se elevevara y de cabeza decretó la apertura del marcador.

La segunda mitad no tuvo muchas novedades. Antonio Conte hizo sus movimientos dándole ingreso a Fábregas, Ivanovic y Batshuayi, que ayudaron a mantener más que nada el marcador.

El tanto de Diego Costa le sirvió, además de para ganar el partido, para romper récords. Costa llegó a los 50 goles con el Chelsea en solo 97 partidos. Otra leyenda ‘blue’ como Didier Drogba tardó 112 encuentros para llegar a esa cifra.

Además, Costa ha recuperado esta temporada su mejor versión de la mano de Antonio Conte. El delantero ya lleva 13 goles en la Premier League, uno más de los que consiguió en toda la temporada pasada en la liga inglesa.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.