Aunque alejado de la tarea diaria en la duela, Tim Duncan no deja de aportar a la causa de los San Antonio Spurs.

Así queda demostrado en dos cortos videos, compartidos en las redes sociales por el reportero del San Antonio Express-News y MySA.com, Jabari Young, en los que se observa a Duncan trabajando en una práctica junto al también veterano Pau Gasol y posteriormente respondiendo a preguntas de la prensa.

En el segmento de la práctica, Gasol está a la ofensiva, hábilmente custodiado por Duncan.

“Fue divertido, jugar 1-1… sí, fue bueno”, dijo Gasol al respecto. “Es diferente a cuando se juega 1-1. El solamente jugó defensa, yo solamente jugué ofensiva… pero fue divertido. Trabajamos en algunos movimientos en el poste, luego él me hizo algunos comentarios”.

Al pedírsele que abundara sobre esos comentarios, Gasol no fue demasiado específico. Dijo que Duncan le recalcó la importancia de ejecutar los movimientos con velocidad y recurrir a su juego de pies, sin mucho detalle.

“Siempre ha sido un gran defensor”, dijo Gasol sobre su retirado colega y contraparte.

Fue Gasol quien sustituyó a Duncan en la plantilla de los Spurs tras el retiro de éste antes de iniciar la actual temporada. Duncan se retiró como leyenda de la franquicia, con cinco anillos de campeón, tres veces Jugador Más Valioso de la Final y 15 veces electo al Todos Estrellas, todas ellas en uniforme de San Antonio.

El también veterano Gasol es un dos veces campeón que antes jugó con los Grizzlies, Lakers y Bulls.

Así, la práctica enfrentó a dos experimentadas estrellas, bajo una regla particular: cada cesta atinada valía un punto, cada intento anulado valía un punto. De corta duración, en el video se ve a Gasol tomar cinco tiros al aro, todos en el área del poste, de los cuales solamente logra atinar dos.

¿Y quién ganó?

“Empatamos”, dijo entre risas Gasol.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez