El Balón de Oro 2016 fue entregado a Cristiano Ronaldo. El portugués alcanzó así su cuarto trofeo de este tipo, después de haberlo ganado los años 2008, 2013 y 2014. El astro del Real Madrid consiguió esta temporada la Champions League y la Eurocopa 2016.

Para este año, la publicación gala decidió separarse de la FIFA para entregar este premio. Según la revista, Cristiano Ronaldo obtuvo 745 puntos para hacerse con el reconocimiento, que entre el 2010 y el 2015 se entregó conjuntamente con el ente rector del fútbol mundial.

CR7 supera a Platini, Cruyff y Van Basten, que lograron tres. El portugués se queda a uno de Messi, dominador absoluto, con cinco. Cristiano se ha impuesto a Leo Messi, segundo con 316 votos, una diferencia que se antoja excesiva. El tercero fue el francés Antonie Griezmann, con 198.

El talentoso jugador, quien anotó hasta el momento 59 goles en el año calendario, participó este año en la gesta del primer título de Portugal como campeona europea en la Euro 2016 en Francia y fue vital para la obtención de la undécima Copa de Europa del club merengue como campeón europeo ante el Atlético de Madrid en Milán.

Cristiano Ronaldo de 31 años, no asistió a la ceremonia por estar en Yokohama, donde jugará el jueves la semifinal del Mundial de Clubes ante el América de México. El portugués recibió el galardón antes de viajar a Japón en la sala de trofeos del Bernabéu.

«Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección. Es increíble recibir este trofeo de nuevo», declaró Cristiano Ronaldo luego de recibir el premio.

 «Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas», respondió el portugués cuestionado sobre sus sentimientos respecto al logrado en 2008.

 

«Lo que siento hoy se parece a 2008, trabajo para ser siempre el mejor, al precio de grandes sacrificios», añadió. «Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro», admitió Cristiano Ronaldo.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.