Estos son los cruces de todas las eliminatorias:

Athletic Club Bilbao (ESP) – APOEL (CYP)
Legia Varsovia (POL) – Ajax Amsterdam (HOL)
Anderlecht (BEL) – Zenit SP (RUS)
Astra Giurgiu (RUM) – Genk (BEL)
Manchester United (ING) – St. Etienne (FRA)
Villarreal (ESP) – Roma (ITA)
Ludogorets (BUL) – Copenhague (DIN)
R. Celta de Vigo (ESP) – Shakhtar Donetsk (UCR)
Olympiacos (GRE) – Osmanlispor (TUR)
Gante (BEL) – Tottenham Hotspur (ING) – …
Rostov (RUS) – Sparta Praga (RCE)
Krasnodar (RUS) – Fenerbahce (TUR)
Borussia Monchengladbach (ALE) – Fiorentina (ITA)
AZ Alkmaar (HOL) – O. Lyon (FRA)
Hapoel Beer Sheva (ISR) – Besiktas (TUR)
PAOK (GRE) – Schalke (ALE)

El Manchester United – St-Étienne significa un enfrentamiento en dieciseisavos entre los dos hermanos Pogba, Paul y Florentin. En la primera ronda de la Recopa de la UEFA de 1977/78 los ingleses empataron 1-1 en Francia y consiguieron una victoria por 2-0 en Manchester.

El Ajax eliminó al Legia con un resultado global de 4-0 en los dieciseisavos de 2014/15.

El Anderlecht y el Zenit se han enfrentado un total de cuatro veces con una victoria a favor de los belgas y tres de los rusos.

El Celta eliminó al Shakhtar con un global de 1-0 en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de 2000/01.

El Villarreal eliminó a la Roma en la cuarta ronda de la Copa de la UEFA de 2003/04 con una victoria en casa por 2-0 y una derrota a domicilio por 2-1.

El Schalke derrotó al PAOK en los playoffs de la UEFA Champions League 2013/14. Un gol en Grecia en los últimos instantes del partido significó la victoria alemana tras empatar 1-1 en Gelsenkirchen.

El reinado del Sevilla tras ganar la UEFA Europa League tres veces consecutivas acaba al haberse clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Shakhtar ha sido el único equipo que ha ganado todos sus encuentros de la fase de grupos. Con 21 goles a favor es el equipo más goleador por delante del Zenit.

Los máximos goleadores de la actual temporada, con seis goles, son Giuliano, del Zenit, y Aritz Aduriz, del Athletic. El español ya fue el máximo goleador de la campaña pasada con diez tantos.

A diferencia de la Champions, la disputa de los dieciseisavos de final se jugarán todas el mismo día. Los partidos de ida será el 16 de febrero, mientras que el 23 de ese mismo mes se jugarán los encuentros de vuelta, excepto el St-Étienne – Manchester United y el Fenerbahçe – Krasnodar que se jugarán el 22 de febrero.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.