El Barcelona jugó mejor en el primer tiempo, pero se fue al descanso sin marcar, incluso Messi falló algunas situaciones claras, pero en el complemento se abrió el arco. Primero la Pulga armó la jugada para el gol de Suárez y luego hizo dos, uno en el final del encuentro, para la goleada por 3 a 0, este sábado en la 15ª fecha de La Liga.

Messi a los 59 minutos de partido armó la jugada, para que Jordi Alba asistiera al uruguayo Luis Suarez y este abriría el marcador para los azulgranas.

En el minuto 72 y de nuevo un pase del lateral internacional español Jordi Alba, Messi amplió la ventaja picando el balón en el área pequeña.

«La Pulga» cerró la goleada ya en el tiempo de prolongación al 92, con una gran jugada individual en la que dejó sentados a varios defensas dentro del área.

Con este doblete, Messi pasó a liderar la tabla de goleadores, con 11 dianas, una más que Suárez y que Cristiano Ronaldo.

El Barça rompió en Pamplona una racha de tres empates consecutivos en Liga. Por su parte, el Osasuna, que sigue sin ganar desde que Joaquín Caparros tomó las riendas del equipo, se queda a cinco puntos de la salvación.

“Sólo es posible meter presión al Real Madrid ganando nuestros partidos, es lo que intentamos hacer”, declaró el técnico culé Luis Enrique al final del choque.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.