Decididos a ir por todo en 2017, los Medias Rojas de Boston sumaron a Chris Sale, el pitcher más codiciado del mercado de canjes, ganándole la puja por el lanzador a los Nacionales de Washington.

Unas cuantas horas antes, Boston consiguió al relevista Tyler Thornburg en un canje con Milwaukee. Después que anunció esa transacción, y sin dar a conocer sus intenciones, el presidente deportivo de los Medias Rojas David Dombrowski dijo que “como pueden ver, estamos tratando de ganar de inmediato” y el cambio de Sale confirma dicha declaración.

Además del antesalista Moncada y el venezolano Basabe, Boston envió a Chicago al dominicano Víctor Díaz y Michael Kopech, ambos lanzadores en las menores.

Chris Sale, de 27 años, ha sido elegido al Juego de Estrellas en las cinco últimas temporadas, y en todas terminó entre los líderes en la votación al Cy Young. El zurdo tuvo marca de 17-10, con 3.34 de efectividad este 2016. Sale encabezó las mayores con 274 ponches en 2015, y abanicó a 233 la temporada pasada.

El pitcher llega a una rotación que incluye al ganador del Cy Young de esta temporada, Rick Porcello, al estelar David Price, el venezolano Eduardo Rodríguez y el nudillista Steven Wright. Además, Boston  le pagará 12 millones de dólares la próxima temporada, el contrato incluye opciones del equipo por 12,5 millones en 2018 y 15 millones en 2019.

La relación entre Sale y los Medias Blancas se vio dañada este año, cuando el lanzador fue suspendido por cinco días sin sueldo, luego de destruir los uniformes «retro» con los que el equipo iba a jugar el 23 de julio, al argumentar que eran incómodos. Perdió 250.000 dólares de su salario de 9,15 millones, y también fue multado 12.700 dólares, el equivalente al costo de los uniformes rotos. Sale culpó al piloto Robin Ventura por no defender a sus jugadores. Durante los campos de entrenamiento, Sale también criticó la decisión del equipo de limitar la presencia en el camerino del hijo de su compañero de equipo Adam LaRoche, quien terminó retirándose.

Con esta rotación de estrellas, Los Medias Rojas de Boston se perfilan como el equipo con el mejor cuerpo abridores de todas Las Grandes Ligas para la temporada 2017.

 


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.