Los encuentros de esta última jornada decidirán a los campeones de cada grupo, que luego partirán como cabeza de serie en el sorteo de los octavos, previsto para el 12 de diciembre, y que disputarán la vuelta de las eliminatorias en sus respectivos estadios. Pero también determinarán los equipos que pasan como segundos de grupo y que se medirán con los cabezas de serie, ojo a ese bombo porque comienza a tener ya equipos de entidad en Europa y que podrían complicar mucho la vida a los campeones de grupo.

Tan solo el Atlético, el Barcelona, el Leicester y el Mónaco han conseguido garantizarse, con una jornada de antelación, la condición de primeros de sus grupos. Precisamente los rojiblancos y azulgranas disputan este martes sus partidos. Pese a que ya no se juegan nada en cuanto a clasificación, sí les viene bien una victoria tras los empates cosechados en la Liga, el prestigio consiguiente y para llevarse un 1,5 millones de euros nada despreciables.

afp_a12lj_20160427205808-kmdg-u401407952649lne-992x558lavanguardia-web

Los de Simeone visitan el Allianz Arena, estadio en el que no pierde el Bayern dede hace 952 días. Además, el Atlético podría unirse al selecto grupo de equipos capaces de terminar la fase de grupos con pleno de victorias. Mientras, el PSV Eindhoven espera al Rostov con el tercer puesto en juego. Por su parte, el Barcelona recibe en el Camp Nou al Borussia Monchengladbach, que será tercero y seguirá en Europa. En el otro encuentro del grupo, el Manchester City, que ya tiene asegurada la segunda plaza, se mide al Celtic de Glasgow.

Este miércoles, el Sevilla visita al Lyon con la clasificación para ambos en juego. El cuadro francés necesita ganar al equipo español por una diferencia de dos o más goles si pretende estar en octavos. Mientras, la Juventus, con el pase en el bolsillo, recibe al Dinamo Zagreb, fuera de cualquier opción. El campeón italiano aspira a ser primero de su grupo.

1475054360_475197_1475054529_noticia_normal

En el Grupo B, sin embargo, todo está abierto. Nadie está aún clasificado y tres de sus cuatro integrantes tienen posibilidades de llegar a octavos. Benfica y Nápoles, con 8 puntos, ocupan los dos primeros puestos. Pero el Besiktas solo tiene uno menos.

El Porto de Iker Casillas y el Copenhague pujan por el otro puesto en octavos del grupo G. El equipo luso, segundo con 8 puntos, tiene dos más que el danés. El conjunto portugués recibe al Leicester, ya clasificado como primero del Grupo G.

1940251-40800505-2560-1440

El Real Madrid, vigente campeón, aún aspira terminar campeón de su grupo. El cuadro de Zinedine Zidane buscará arrebatar el primer puesto al Borussia Dortmund, que el miércoles el visita el estadio Santiago Bernabéu. Ya clasificado, el Dortmund quiere alcanzar los 20 goles anotados, algo que solo han logrado hasta ahora el Manchester United (1998-99) y el Barcelona (2011-12).

También tienen en juego el primer puesto el París Saint Germain y el Arsenal en el Grupo A. Ambos están empatados a 11 puntos. El equipo de Unai Emery, que recibe en el Parque de los Príncipes al Ludogorets búlgaro, tiene mejor diferencia de goles que el londinense. El cuadro de Arsene Wenger enfrenta en suiza al Basilea, que se juega el tercer puesto y la posibilidad de pasar a disputar la Europa League.

arsenal_vs_psg-paris_saint-germain-champions_league-noticia-802377Por último, no hay nada en juego en el Grupo E. El Mónaco, campeón pase lo que pase, acude a Alemania para medirse al Bayer Leverkusen, que acabará segundo. Tottenham y CSKA Moscú juegan en White Hart Lane el honor de quedar tercero y disputar la Liga Europa.

 


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.