Los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid son el termómetro perfecto para comparar sobre el terreno de juego a los dos mejores jugadores del mundo, que no son otros que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

No son muchas las oportunidades que los apasionados del fútbol tenemos para ver en acción a ambos astros compartiendo la misma parcela, y es que los Clásicos solo ocurren dos veces por temporada en la Liga de las Estrellas.

Imagen: Goal.com
Imagen: Goal.com

En los Clásicos de Liga, únicamente refiriéndonos a características individuales, los números dicen que «La Pulga» es más certero que CR7, y es que el argentino ha anotado 14 goles en 20 partidos (0’7 goles por partido), mientras que el portugués suma 8 dianas en 14 compromisos (0’57 goles por partido).

En las asistencias, Messi supera con creces a Cristiano, ocho del barcelonista por una sola del madridista, mientras que en la precisión de sus disparos a puerta es el luso el que supera al argentino, aunque por escasa diferencia (60% por 59’3%).

¿Quién será más determinante en el partido del sábado? ¿Mejorarán estos números o empeorarán? Todas las respuestas, durante los más de noventa minutos que se disputarán sobre el césped del Camp Nou.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.