El Barcelona tiene una complicada visita este domingo a Anoeta, un campo maldito  para el cuadro catalán en los últimos tiempos. No en vano, los pupilos de Luis Enrique han registrado cuatro derrotas en sus últimos cuatro encuentros disputados en el feudo donostiarra. Se trata de su peor racha en la competición ante un mismo equipo como visitante desde el Deportivo en 2002, cuando acumuló seis encuentros sin obtener la victoria.

Lo cierto es que el equipo blaugrana afronta el choque con ciertas urgencias debido a los pinchazos que ha ido sufriendo en la competición liguera en este primer tercio de la temporada. Y es que el Barça solo suma 26 puntos en esta Liga 2016-17, su peor registro tras los doce primeros partidos desde la campaña 2007-08, última temporada de Frank Rijkaard, cuando acumuló 24 puntos.

Las aguas bajan mucho más calmadas en el seno de los donostiarras que están protagonizando un fantástico inicio de temporada, practicando buen juego y logrando buenos resultados. Así, la Real Sociedad encara el encuentro después de haber solventado con victoria sus cuatro últimos compromisos ligueros, su mejor racha en el torneo doméstico desde 2014.

Eusebio cuenta con las bajas de Markel Bergara y de Jon Gaztañaga. Ambos se suman a la ya conocida de Rubén Pardo. Carlos Martínez se ha ejercitado a menor ritmo en alguna de las sesiones a lo largo de la semana, aunque es probable que no tenga problemas para entrar en la convocatoria y apunta al once titular. También estará en el equipo inicial William José, el delantero brasileño es, junto a Yannick Carrasco, el máximo artillero como local en liga de la presente temporada, con cinco dianas.

Por su parte, Luis Enrique no podrá disponer de los servicios de Samuel Umtiti y Andrés Iniesta. Mientras que Arda Turan es duda al padecer un proceso febril. No obstante, el técnico asturiano dispone de nuevo de su temible tridente atacante y la MSN volverá a presentarse en Anoeta a pleno rendimiento después de que Messi y Luis Suárez se perdieran el último compromiso liguero frente al Málaga.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.