El equipo azulgrana logró la clasificación para octavos como primero del Grupo C, junto con el City. Mientras, el equipo rojiblanco ganó al PSV y el Beşiktaş culminó una gran remontada. Los otros 8 clasificados a octavos que se le suman al Atlético, City y Barcelona son, Leicester City, Mónaco, Arsenal, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Paris Saint-Germain, Real Madrid.

Grupo A
Arsenal – Paris Saint-Germain 2-2
Ambos equipos se marcaron cada uno de ellos un gol en propia puerta en la segunda parte, mientras que el empate deja todo por decidir para la sexta jornada, aunque el equipo galo parte con ventaja por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, ya que en tierras galas el resultado fue de 1-1.

Ludogorets Razgrad – Basilea 0-0
Los dos equipos siguen sin ganar la primera victoria y aún deben pelear por el tercer puesto.

Grupo B
Beşiktaş – Benfica 3-3
El Beşiktaş revivió las memorias de la final de 2005, después de que hiciera lo mismo que pasó en el ‘Milagro de Estambul’ cuando el Liverpool se fue perdiendo 3-0 al descanso con el Milan. En esta ocasión, los turcos, que jugarán los octavos de final si ganan al Dínamo de Kiev en la sexta ocasión, repitieron la hazaña frente al Benfica.

Nápoles – Dínamo de Kiev 0-0
El Nápoles no pudo marcar a pesar de tener varias ocasiones, mientras que el Dínamo Kiev ya solamente puede acabar cuarto en el grupo.

2425044_w3

Grupo C
Borussia Mönchengladbach – Manchester City 1-1
Raffael y David Silva marcaron ambos en la primera parte, mientras que los dos equipos acabaron el partido con un jugador menos tras las expulsiones en el segundo tiempo de Lars Stindl y Fernandinho.

Celtic – Barcelona 0-2
Lionel Messi, que marcó un hat-trick cuando los azulgrana batieron al Celtic por 7-0 al Celtic, hizo sus tantos número 91 y 92 en la UEFA Champions League en un triunfo que certifica el primer puesto del Barça dentro del Grupo C.

Grupo D
Atlético Madrid – PSV Eindhoven 2-0
Los goles de Kevin Gameiro y de Antoine Griezmann aseguraron que el Atlético sea el único equipo que ha ganado todos los partidos en la fase de grupos y que dispute los octavos como primero de su grupo.

2425070_w3

Rostov – Bayern München 3-2
El Rostov logró su primera victoria en su historia en la fase de grupos ante un Bayern que ya estaba clasificado, pero que en el minuto 35 fue ganando. Además, los rusos se vengaron de la dura derrota sufrida en la primera jornada en su debut en esta ronda en Múnich.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.