El clásico de Milán entre el Milan y el Inter, con el debut de Stefano Pioli como técnico «nerazzurro», será el plato fuerte de la décimo tercera fecha de la Liga italiana de fútbol.

El Inter, que tendrá el debut del Pioli en el banquillo, que buscará enderezar su rumbo ante el Milan, que está a punto de cambiar de dueño después de tres décadas de mandato de Silvio Berlusconi. Para Pioli no será un estreno sencillo, apenas pudo practicar con sus internacionales, que jugaron con sus respectivas selecciones en distintas partes del mundo en las dos últimas semanas.

Con cinco derrotas bajo la conducción de Frank de Boer y apenas en el noveno puesto con 17 unidades, el Inter no puede perder más terreno si aspira a llegar a la Liga de Campeones, objetivo que se planteó Pioli cuando asumió su cargo la semana pasada.

inter-milan

El Milan, por su parte, llega al clásico en la tercera ubicación, maximizando el rendimiento de cada gol, ya que apenas logró 19 tantos contra los 15 recibidos. Con ello le alcanza para estar a un punto de la Roma, que anotó 29 goles y recibió sólo 12, y que defenderá su segundo puesto el domingo cuando visite al Atalanta.

El entrenador «rossonero», Vincenzo Montella, podría perder al defensor Alessio Romagnoli, que finalizó lesionado el partido que Italia empató el martes 0-0 con Alemania. También están en duda el delantero colombiano Carlos Bacca y Gianluca Lapadula.

Sin embargo, las mayores preocupaciones por el lado del Milan son institucionales, a partir de las lentas negociaciones con los inversores chinos que quieren comprar el club.

Adriano Galliani, director general del Milan y hombre fuerte de Berlusconi desde que el magnate compró el club en 1986, dijo que espera que la venta que se complete en aproximadamente un mes. Por eso, será un partido muy especial.

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.