El Real Madrid derrotó por goleada 0-3 al Atlético de Madrid, en el último derbi de la capital española en el estadio Vicente Calderón, por la décimo segunda jornada de la Liga española.

El Atlético de Madrid ejercía una buena presión al Real. Sin embargo, Cristiano Ronaldo primero apareció con un cabezazo para exigir a Oblak a enviar el balón al tiro de esquina, pero a los 22 minutos, por fin, llegó el tanto madridista por obra del portugués.

Tras una falta de Stefan Savic a Lucas Vásquez, CR7 cobró el tiro libre y el disparo acabó en las redes de la portería colchonera, luego de que se desviara el balón en la barrera.

Los blancos manejaron de buena forma el partido después del gol, aunque los primeros minutos del segundo tiempo fueron dominados por los de Simeone, al minuto 72 cuando Savic derribó a Cristiano dentro del área el árbitro David Fernandez no dudó en sancionar el penal, que luego sería ejecutado de manera perfecta por el luso para aumentar la ventaja.

Solo cinco minutos después Cristiano firmó su hat-trick, tras una gran carrera de Gareth Bale en un contragolpe letal, ganándole la posición a Juanfran y entrando al área para enviar un centro perfecto que CR7 conectó de primera para el definitivo 0-3.

Un triunfo sólido y consistente de los de Zidane, terminaron sometiendo a los rojiblanco que decepcionaron en su rendimiento y ahora abre hasta los nueve puntos la brecha entre ambos en la tabla.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.