El Borussia Dortmund derrotó al Bayern Munich 1-0, un resultado que acaba con la imbativilidad del club bávaro y que coloca al sorprendente RB Leipzig como líder en solitario de la Bundesliga.

El ‘Klassiker’ se resolvió con un único tanto del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a los 10 minutos del primer tiempo, al culminar una buena jugada de todo el ataque local. Con este tanto, el delantero africano suma 12 goles en la Bundesliga y empata al frente de la clasificación de goleadores con el francés Anthony Modeste, del Colonia.

La victoria del Dortmund permite al Leipzig encabezar en solitario la clasificación, después de que el equipo patrocinado por una conocida marca de bebidas energéticas venciese el viernes en la cancha del Bayer Leverkusen (3-2).

Cuatro años después, en 2012, el Borussia Dortmund fue capaz de ganarle el Clásico alemán al FC Bayern München en el Signal Iduna Park. En aquel entonces, Los Negriamarillos se impusieron por 1-0 y dieron un paso de gigante en la pelea por el título. En esta ocasión, el triunfo le sirve al BVB para recortar tres puntos al Bayern y situarse terceros en la clasificación.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.