El torpedero Corey Seager, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Michael Fulmer, de los Tigres de Detroit, fueron elegidos este lunes «Novatos del Año» en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, el premio en la Nacional fue dado por unanimidad por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés).

Seager se llevó los 30 votos para convertirse en el primer jugador de los Dodgers en obtener el galardón en dos décadas y el 17mo en la historia de la franquicia. El torpedero alcanzó 150 puntos para superar al jardinero Trea Turner (42), de los Nacionales de Washington, y al lanzador japonés de los Dodgers Kenta Maeda (37).

Con los campeones de la división Oeste de la Liga Nacional, Seager figuró séptimo en porcentaje de bateo (.308) y quinto en carreras anotadas (105) en el circuito, también conectó 40 dobles, 26 jonrones y 72 carreras impulsadas.

El jugador, de 22 años, también es uno de los tres finalistas al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que será anunciado el próximo jueves. Los Dodgers son el equipo con más ganadores del Novato del Año, que se otorga desde 1947, pero Seager es el primero que lo consigue como segunda base.

En la Liga Americana, el abridor de los Tigres, Fulmer, fue elegido como el Novato del Año por encima del receptor dominicano de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez, y el jardinero de los Indios de Cleveland, Tyler Naquin.

Fulmer, de 23 años, tuvo marca de 11-7 y efectividad de 3.06 en 26 salidas, y se convirtió en el principal apoyo del veterano Justin Verlander en la rotación de los Tigres, además de liderar a los lanzadores novatos en entradas (159) y ponches (132).

Hoy se dará a conocer el ganador del premio al mejor Manager del la temporada 2016 en ambas ligas.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.