Portugal consiguió 3 puntos de locales en el estadio Da Luz, el conjunto de Fernando Manuel Costa Santos salió con las ideas claras, Joao Mario, Cristiano Ronaldo y Nani lo intentaron en diferentes ocasiones desde la frontal del área, pero sus disparos iban directamente a las manos de Vannis el arquero letón.

Letonia estuvo muy metido atrás, dificultando así los ataques lusos, hasta que Cristiano y Nani enlazaron una pared y el futbolista del Valencia fue derribado dentro del área, acto seguido el del Real Madrid transformó la pena máxima en gol y abrió el marcador.

En la segunda parte Portugal salió sin preocupaciones, aunque pudo aumentar la ventaja con otra pena máxima al minuto 59, pero esta vez Cristiano falló estrellando su disparo al palo, tras un penalti pitado a André Gomes.

Esta ocasión la aprovecho Letonia para empatar las acciones al minuto 67 por medio del jugador Zjuzins, parecía que los portugueses podían sufrir, pero un centro medido de Quaresma encontró a Carvalho completamente solo para volver a tomar la ventaja. En el tramo final, CR7 con una buena volea, tras nuevamente un centro de Quaresma y en el minuto 90 Bruno Alves selló el encuentro, anotando de cabeza.

Con este resultado, Portugal sigue segundo en el grupo B con 9 puntos, a tres del líder Suiza que ha ganado los 4 partidos que ha jugado. En la quinta fecha de estas eliminatorias al mundial Rusia 2018, el conjunto portugués recibirá a la selección de Hungría.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.