Las 73 victorias de los Golden State Warriors

Es verdad que las 72 victorias de los Bulls se veían casi imposibles también, pero no por nada tuvimos que esperar 20 años para que rompieran ese record.

Los Warriors querían romper su propio record con el «Súper Equipo» que armaron para esta temporada, pero como estamos viendo, va a ser muy difícil que algún equipo en el futuro próximo, llegue a 73 victorias.

Las 33 victorias seguidas de Los Angeles Lakers

lakers-33-wins

El equipo de Wilt Chamberlain, Pat Riley y Jerry West no conocieron la derrota desde el 5 de noviembre de 1971 al 7 de enero de 1972. Una racha de 33 partidos que pararon los Milwaukee Bucks de Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabaar.

El equipo que estuvo más cerca de romper esa racha fueron los Golden State Warriors de la temporada ’15-’16 con 28 victorias consecutivas.

Así terminó la racha:

Wilt Camberlain y su «doble Triple-Doble»

wilt-chamberlain

Ya se pueden imaginar que «The Big Dipper» va a estar en más de uno de los records.

En este caso, Chamberlain logró el 2 de febrero de 1968, algo que seguramente no volveremos a ver en la NBA.

Contra los Detroit Pistons, Wilt anotó 22 puntos, 25 rebotes y 22 asistencias, el famoso «doble triple-doble» que como ven es lograr un mínimo de veinte en cada categoría, a diferencia del común triple doble, donde el mínimo es llegar a diez en cada categoría.

Oscar Robertson promedia un Triple-Doble en toda la temporada

MILWAUKEE - 1974:  Oscar Robertson #1 of the Milwaukee Bucks moves the ball up court during the 1974 season at the MECCA Arena in Milwaukee, Wisconsin. NOTE TO USER: User expressly acknowledges that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 1974 NBAE (Photo by Vernon Beiver/NBAE via Getty Images)

En la temporada ’61-’62 la NBA fue testigo de la grandeza individual de Oscar Robertson.

Si hoy por hoy es raro o difícil que un jugador logre un triple doble en un partido, imaginen mantener ese ritmo durante toda una temporada, Por eso lo que Oscar Robertson hizo fue glorioso.

«The Big O» logró un triple doble en 41 de los 79 encuentros que disputó esa temporada.

Sin duda ha sido uno de los mejores años para un jugador en la historia de la NBA.

Los 100 puntos en un juego de Wilt Chamberlain

El record de records, y otro que le pertenece a «The Big Dipper».

Quizás este no sea el mas imposible de romper, pero es el mas mítico, por eso es el numero uno.

El 2 de marzo de 1952 Wilt Chamberlain le anotó 100 puntos a los New York Knicks, lamentablemente ese partido no fue televisado ni grabado en video. Las únicas evidencias que quedan de ese juego son las fotografías, un audio de la transmisión radial y las anécdotas de las 4,124 personas que asistieron.

Los Philadelphia Warriors (el quipo de Chamberlain) ganó ese encuentro 169 a 147, es decir que Wilt anotó casi el 60% de los puntos de su equipo. Ese año Chamberlain promedió 50.4 puntos por partidos, otro de los record casi imposibles de batir.

Kobe Bryant es el que ha estado más «cerca» de llegar a los 100 puntos. «The Black Mamba» anotó 81 el 22 de enero del 2006 contra los Toronto Raptors.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez