México logró su primer triunfo de la historia en Columbus, al vencer 2-1 a Estados Unidos en la primera fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo al Mundial Rusia 2018, acabando así con la racha de cuatro derrotas seguidas con marcador de 2-0 en todos los compromisos.

380 minutos, tuvieron que pasar para que México pudiera marcar su primer gol en Columbus. Miguel Layún estrenó el marcador para el Tri en el minuto 20, con un disparo desde fuera del área de pierna derecha, para darle la ventaja a los de Osorio.

En el inicio de la segunda parte, con un balón recuperado por la defensa de Estados Unidos desde su propia área, Jozy Altidore habilita de gran forma a Bobby Wood, para que el hawaiano marque el empate del partido. Wood jugó su segundo partido ante México, le ha marcado en ambos duelos y también ambos terminaron en derrota.

El equipo de las barras y las estrellas dominaría la mayor parte del segundo tiempo, acorralando en ocasiones a la selección mexicana.

Un cabezazo de Rafael Márquez en el minuto 89 definió un partido que parecía acabar en empate, es el gol número 17 para el Káiser de Michoacán con la selección, además se convirtió en el goleador más veterano en marcar en toda la historia de los Hexagonales de Concacaf (37 años y 272 días).

Fue la tercera ocasión que México arranca con victoria en el Hexagonal. En las dos anteriores terminaron avanzando sin problemas, lo que es un inicio positivo para el DT Juan Carlos Osorio que ha ganado todos sus partidos como visitante en eliminatorias mundialistas.

En los otros partidos de CONCACAF, Panamá le ganó 1-0 a Honduras y Costa Rica venció 0-2 a Trinidad y Tobago, de esta forma por primera vez en la historia de los Hexagonales que los tres visitantes comenzaron con victoria.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.