LONDRES — Bajo un contexto impensado algunos meses atrás, Novak Djokovic abrirá la acción de las Finales ATP este domingo, en busca de su sexto título (y quinto consecutivo) en el torneo.

En su primer certamen desbancado del N°1 del mundo, a manos de Andy Murray, el serbio debutará ante Dominic Thiem, a quien lidera 3-0 en el historial.

Este año, Djokovic se enfrentó dos veces con Thiem: en octavos de Miami y en la recordada semifinal de Roland Garros. En ambos casos, el serbio terminó alzando el trofeo.

Djokovic apenas ganó un título (Toronto) en los últimos seis meses, pero Londres le ofrece un aliciente extra: si se va campeón, volverá al número uno del mundo.

Por lo pronto, para el serbio, Murray tiene más que merecido su lugar en la cima: «Sólo tengo palabras de elogio hacia lo que ha hecho este año. En clay fue muy consistente: jugó tres finales y ganó en Roma; en pasto ganó todos los torneos que jugó y luego fue oro olímpico. Sin dudas, ha sido el mejor jugador de los últimos meses. Y mirando sus cualidades y determinación, es más que capaz de seguir a este nivel durante mucho tiempo», señaló en la previa.

El otro partido del Grupo Ivan Lendl lo disputarán, por la tarde, Gael Monfils y Milos Raonic, que finalmente será de la partida luego de la lesión que lo sacó de París 15 días atrás.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez