Las selecciones Sudamericanas volvieron a ver acción con miras al próximo mundial de fútbol a disputarse en Rusia para el 2018, en la undécima fecha, con el clásico entre Brasil y Argentina como partido más importante.

Chile y Colombia fueron los primero en medir fuerzas, en uno de los partidos mas parejos de la fecha que terminó con empate sin goles, partido que se realizó en el metropolitano de Barranquilla. Luego de este resultados, los chilenos se mantienen en zona de repechaje, mientras que lo más positivo para los cafeteros fue el regreso del «Tigre» Radamel Falcao.

Brasil y Argentina disputaban el clásico sudamericano, con un duelo entre compañeros del Barcelon, Neymar y Messi, que terminó con goleada 3-0 favorable para el «Scracth», que volvieron a jugar en el Mineirao de Belo Horizonte, desde aquella goleada ante Alemania en el pasado mundial. Los goleadores por Brasil fueron Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho. La albiceleste después de esta derrota se ubica fuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018.

Mientras tanto, Perú enfrentó a Paraguay, los peruanos hicieron historia, consiguiendo su primer triunfo en suelo paraguayo en eliminatorias, con una goleada de 4-1. Los de Ricardo Gareca remontaron el encuentro en el segundo tiempo, donde lograron los cuatro tantos que le dieron los 3 puntos.

Un duelo entre los coleros de las Eliminatorias, Bolivia y Venezuela, también terminó con resultado histórico para la Vinotinto, que ganó 5-0 ante los del Altiplano, con Hattrick de Josef Martínez que se convirtió en el primer venezolano en anotar 3 goles en un partido de eliminatoria.

58252ddf29bc5

El Uruguay vs. Ecuador fue el otro duelo de la fecha, donde los Charruas vencieron 2-1 al país de la mitad del mundo, logrando así 3 puntos importantes que los mantienen segundos en la tabla de posiciones.

Después de estos resultados así marca la tabla de las Eliminatorias a Rusia 2018 en CONMEBOL:

1 – Brasil – 24 puntos
2 – Uruguay- 23 puntos
3 – Colombia – 18 puntos
4 – Ecuador – 17 puntos
5 – Chile – 17 puntos
6 – Argentina – 16 puntos
7 – Paraguay – 15 puntos
8 – Perú – 14 puntos
9 – Venezuela – 5 puntos
10 – Bolivia – 4 puntos

 


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.