La selección de Uruguay dirigida por Óscar "El Maestro" Tabárez estará afrontando un reto bastante importante durante las próximas semanas, la Copa América de Brasil 2021. El combinado sudamericano sigue en busca de un estilo de juego idóneo para hacerle frente a sus partidos, intercalando a los futbolistas de la nueva generación junto a los veteranos del equipo. Sin duda, una propuesta muy interesante y una de las selecciones candidatas a luchar por el campeonato.

La selección de Uruguay dirigida por Óscar «El Maestro» Tabárez estará afrontando un reto bastante importante durante las próximas semanas, la Copa América de Brasil 2021. El combinado sudamericano sigue en busca de un estilo de juego idóneo para hacerle frente a sus partidos, intercalando a los futbolistas de la nueva generación junto a los veteranos del equipo. Sin duda, una propuesta muy interesante y una de las selecciones candidatas a luchar por el campeonato.

Plantilla de la selección de Uruguay. Fuente: Prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Palmarés de Uruguay en la Copa América

La selección de Uruguay es la más ganadora de la historia de la Copa América, con un total de 15 torneos (1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995, 2011). Además, ha sido seis veces subcampeona, en nueve ocasiones finalizó en la tercera posición y quedó cinco veces de cuarta en la tabla. Grandísimo historial de la selección «charrúa» en el campeonato, de lo mejor que tiene el continente.

Jugadores de Uruguay formados para cantar el Himno Nacional Uruguayo.

La figura del equipo

Luis Suárez está llamado a ser el jugador más peligroso de la selección de Uruguay. Un delantero letal, de los mejores del mundo, y que ya lleva muchos años en la plantilla del conjunto sudamericano. Es el máximo goleador de la historia de Uruguay con 63 goles acumulados en su carrera desde el año 2007. Además, también es uno de los futbolistas con más participaciones con el equipo (118 partidos, quinto en la lista de jugadores con más compromisos). Incluso, y como dato a destacar, «El Pistolero» formó parte del plantel uruguayo que ganó la Copa América de Argentina 2011 y merecidamente fue elegido como el mejor jugador del torneo en aquel tiempo. Fenomenal.

Luis Suárez con la camiseta de Uruguay. Fuente: DEPOR.

Óscar Washington Tabárez, una institución de fútbol

«El Maestro» Tabárez, entrenador de 74 años de edad y con demasiada experiencia, ha acumulado un total de 17 años al mando de la selección de Uruguay con dos procesos en la dirección técnica (1988-1990 / 2006-presente). El director técnico uruguayo ha ganado una sola Copa América con el elenco «charrúa», en 2011. Sin duda alguna, uno de los más influyentes en la historia de la selección de Uruguay.

Óscar Washington Tabárez.

Análisis sobre el equipo

La selección uruguaya se ha caracterizado últimamente por seguir buscando un idea de juego clara y propia que los lleve al éxito futbolístico. De la mano de Washington Tabárez, la plantilla ha buscado unificar a la nueva generación de futbolistas junto a los ya veteranos de mucha experiencia en el plantel. En esta Copa América, el conjunto oriental buscará luchar por los primeros puestos del torneo en contra de grandes selecciones como la de Argentina y Brasil, a pesar de sus recientes resultados en el escenario internacional los cuales no han sido tan favorables.

Con este punto claro, sabemos que Uruguay siempre estará en la pelea entre los grandes equipo de América, no solo por su presente, sino por su importante y respetable historia.

Jugadores importantes del elenco uruguayo.

Rivales de Uruguay en la Copa América

  • Argentina, 18 de junio en el Estadio Nacional de Brasília.
  • Chile, 21 de junio en el Estadio Arena Pantanal.
  • Bolivia, 24 de junio en el Estadio Arena Pantanal.
  • Paraguay, 28 de junio en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Plantel de Uruguay

Arqueros:

Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía)

Martín Campaña (Al Batin, Arabia Saudita)

Sergio Rochet (Nacional)

Defensores:

Diego Godín (Cagliari, Italia)

José María Giménez (Atlético de Madrid, España)

Sebastián Coates (Sporting, Portugal)

Ronald Araújo (Barcelona, España)

Martín Cáceres (Fiorentina, Italia)

Matías Viña (Palmeiras, Brasil)

Giovanni González (Peñarol)

Camilo Cándido (Nacional)

Mediocampistas:

Lucas Torreira (Atlético de Madrid, España)

Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia)

Matías Vecino (Inter, Italia)

Federico Valverde (Real Madrid, España)

Fernando Gorriarán (Santos Laguna, México)

Nahitan Nández (Cagliari, Italia)

Nicolás De la Cruz (River Plate, Argentina)

Delanteros:

Brian Rodríguez (Almería, España)

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México)

Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Brasil)

Luis Suárez (Atlético de Madrid, España)

Edinson Cavani (Manchester United, Inglaterra)

Maximiliano Gómez (Valencia, España)

Facundo Torres (Peñarol)

Brian Ocampo (Nacional).

Nómina de Uruguay para la Copa América.

Para más información sobre la Copa América: click aquí


Like it? Share with your friends!

Martín Ramos - @siguealbalon
Venezolano de 14 años de edad. Comunicador y Narrador de fútbol. Cubro a la Vinotinto y al fútbol europeo. Redacción web en: HSM Deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *