La Copa América es un torneo muy querido por Chile y los chilenos. Alcanzar el título por primera vez en 2015, en territorio austral, fue más que un sueño para La Roja. Pero repetir un año después en la edición centenaria significó para la selección reclamar un lugar entre las mejores de CONMEBOL.

Dos años después de ser bicampeón de América, Chile no pudo meterse en el Mundial Rusia 2018. El ciclo con el seleccionador argentino Juan Antonio Pizzi terminó y le dieron la bienvenida al colombiano Reinaldo Rueda, quien tenía la misión de combinar a dos generaciones: la de los dos veces ganadores de Copas América y una nueva camada que debería darle relevo a los históricos.

Pero Rueda se despidió de La Roja para dirigir a la selección de su país y en febrero de este año, la Federación de Fútbol de Chile presentó al uruguayo Martín Lasarte, un hombre con experiencia en el fútbol chileno.

Hay mucha ilusión por la era Lasarte, con el deseo que el seleccionador y La Roja logren estabilidad, tras el fallido ciclo de Reinaldo Rueda. El entrenador charrúa tiene marca de 2-1 al frente de Chile, tras una victoria 2-1 en un amistoso jugado en marzo ante Bolivia y los empates 1-1 contra Argentina y la verde en reciente doble fecha de Eliminatorias.

Más allá de las dos igualdades, lo que ilusionó del equipo que dirige Lasarte fue la fluidez de su juego, el trabajo de la circulación del balón. Solo le falta más acierto, algo que trabajarán de cara a la Copa América, en la que se medirá en el grupo A a la albiceleste, Bolivia, Uruguay y Paraguay. En un torneo en el que los primeros cuatro de cada llave avanzan a cuartos de final, la Roja puede ilusionarse.

Palmarés: dos veces campeón (2015, 2016)

Chile
Twitter: @LaRoja

La figura: Alexis Sánchez

Alexis Sánchez llega como el referente en mejor condiciones físicas y quien más protagonismo mostró en los últimos compromisos de la Roja. Esta temporada, a nivel de clubes, marcó siete goles en 30 partidos de la Serie A con el Inter de Milán, y con 138 compromisos con la selección chilena y 46 tantos es el máximo anotador en la historia de su país.

Otro jugador importante será Arturo Vidal, quien si bien está convocado, debe recibir el alta por contagio de COVID-19.

Alexis Sánchez
Twitter: @LaRoja

DT: Martín Lasarte

Lasarte fue campeón con el club Universidad de Chile y también tuvo paso en ese país en Universidad Católica. Su carrera como DT la inició en su país, Uruguay, comandando a River Plate y a Nacional en dos periodos diferentes, pasando por España en la Real Sociedad cuando el club estaba en Segunda División y con un exótica pero breve aventura en el Al-Ahly de Egipto.

Chile es su primera prueba como seleccionador y ha decidido mantener la idea mantener a algunos de los campeones de América, integrando nuevas caras para refrescar a la Roja, dándole protagonismo a jugadores que en el pasado no fueron tan claves, como el caso del volante Edwin Pulgar.

De la vieja guardia fueron llamados a la Copa América que se disputará en Brasil los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los volantes Arturo Vidal y Charles Aránguiz, los defensores Mauricio Isla, Eugenio Mena y Gary Medel y el guardameta Claudio Bravo.

Chile quedó de cuarta en la edición de 2019.

Chile Martín Lasarte
Twitter: @LaRoja

Partidos de Chile (hora de Chile)

Lunes 14 de junio, 17:00hrs, Chile-Argentina, en Río de Janeiro.

Viernes 18 de junio, 17:00hrs, Chile–Bolivia, en Cuiabá.

Lunes 21 de junio, 17:00hrs, Chile-Uruguay, en Cuiabá.

Jueves 24 de junio, 20:00hrs, Chile–Paraguay, en Brasilia.

Plantel de Chile

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón.

Defensas: Daniel González, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Enzo Roco, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas.

Mediocampistas: Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez, Carlos Palacios, César Pinares, Erick Pulgar y Arturo Vidal.

Delanteros: Luciano Arriagada, Ben Brereton, Clemente Montes, Jean Meneses, Felipe Mora, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Chile
Twitter: @LaRoja

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *