El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Albert Pujols son, probablemente, dos de los mejores latinos que han pasado por la MLB, si es que no son ellos los mejores. De igual forma, siempre es interesante pensar ¿Quién es mejor entre ellos dos?. No obstante, esa pregunta se ha vuelto un poco complicada de responder conforme pasan los años, sobretodo, si ambos siguen produciendo un excelente béisbol.

Asimismo, hay que destacar un aspecto muy importante para hacer ese análisis, la edad. Miguel Cabrera cumplió el pasado 18 de abril 38 años, mientras que Albert Pujols cumplió 41 años el pasado 16 de enero. Hoy en día, el venezolano acaba de conectar su hit 2.900 y su extrabase 1.093 de por vida, siendo el jugador n°21 de la historia con mejor marca. Por otro lado, el dominicano pasó hace rato por ese renglón y hoy se ubica en el cuarto lugar histórico con más extrabases (1.358). Datos tomados de Baseball Reference.

Básicamente, esta sana competencia entre el criollo y el isleño se deriva en analizar ¿Quién es el mejor latino en la historia de Las Mayores?. En realidad, dados los números que ostenta Miguel Cabrera, comparados con los de Albert Pujols, podría parecer casi imposible que el venezolano pueda si quiera igualarlo. Sin embargo, hay otro aspecto importante a analizar.

Albert Pujols admite que Miguel Cabrera es el mejor bateador que ha visto  en las Grandes Ligas
Créditos: FanSided

El más rápido

De manera un poco asombrosa, solo dos jugadores en la historia han podido conectar al menos 480 cuadrangulares y 2.850 hits antes de llegar a los 2.500 juegos disputados en su carrera: Hank Aaron y Miguel Cabrera. Por ende, podría decirse que el jugador de los Tigres de Detroit va un poco más rápido con sus números personales que Albert Pujols.

El dominicano ha conectado hasta ahora 3.266 imparables y 651 jonrones en su carrera con más de 2.903 partidos disputados. Claro está, Pujols tiene 41 años y ni siquiera ha confirmado un hipotético retiro. Su salida de los Angels y su ingreso a los Dodgers le ha dado incluso un segundo aire en la temporada 2021 y ha aumentado progresivamente sus números.

Ahora bien, Miguel Cabrera no la tiene fácil, pues Albert Pujols lo aventaja en hits por un poco más de 1.300 imparables y más de 150 jonrones. No obstante, en la campaña actual el criollo no ha tenido muy buenos números y su desempeño ha ido bajando lentamente en los últimos años.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Miguel Cabrera podría jugar el mismo tiempo que Albert Pujols?

Honestamente, pensar en que Cabrera podría llegar a los 41 años o más jugando al béisbol, parece un poco complicado. El criollo ha venido batallando severamente con su rodilla derecha, padeciendo incluso molestias crónicas en la misma, producto de jugar en años anteriores con lesiones mínimas. Igualmente, ha tenido espasmos en su biceps derecho, otras molestias en la corva derecha o incluso en la cadera.

En una entrevista a ESPN realizada en la temporada 2019, Cabrera confirmó que jugar lesionado en su mejor época con Detroit «Fue un sacrificio que hice y que ahora estoy pagando». En realidad. cuando a Miggy le fue diagnosticada su condición en la rodilla, le dijeron que podría jugar con dolor el resto de su carrera. De igual forma, una operación estaba contemplada para aliviar las tensiones y darle más facilidades, pero Miguel decidió no volver a visitar un quirófano.

Una muestra de lo que han provocado las lesiones en Cabrera, son precisamente sus números. La última vez que el de Maracay bateó 20 jonrones o más fue en el año 2016, mismo año en el que fue seleccionado por última vez al All Star Game. Desde entonces, Miguel ha tenido esta linea de jonrones: 2017 (16) 2018 (3) 2019 (12) 2020 (10) temporada de 60 partidos.

Asimismo, su promedio ofensivo también ha estado por debajo de los 300 puntos desde el año 2017, números que no se daban desde el año 2008 cuando bateó .292. Desde entonces, Miguel Cabrera ha tenido esta linea de promedios: 2017 (.249) 2018 (.299) 2019 (.282) 2020 (.250).

Ignacio Serrano, El Emergente: Le toca a Venezuela pensar en los 3.000 hits
Albert Pujols y Miguel Cabrera, All Star Game 2005. Créditos: El Emergente

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *