En medio de una polémica con respecto a la realización del torneo, Brasil será la anfitriona de la competición de selecciones más añeja del mundo. Con un grave problema federativo, el entrenador en la cuerda floja y con jugadores que se rehusaban a disputar la Copa América, los protagonistas irán en busca de su tercer bicampeonato.

Mejor actuación en una Copa América: han sido campeones en nueve oportunidades (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019).

La figura: Neymar Jr.

El portador de la mítica e histórica camiseta número “10”, es la gran figura que tiene “La Canarinha” de cara a la Copa América. Con un total de 104 partidos disputados, 65 goles anotados y 44 asistencias, el jugador del París Saint-Germain, buscará revancha luego de perderse la pasada edición debido a una lesión.

El DT: Tite

Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, es el actual Seleccionador Nacional de la pentacampeona del mundo. Cuenta con una amplia trayectoria por el balompié brasileño en sus 60 años de edad: Gremio, Atletico Mineiro, Cointhians, Internacional de Porto Alegre, entre otros. Ha conseguido un título de Copa América y marcha en el primer lugar de las Eliminatorias, con 15 puntos e invictos.

Análisis sobre el equipo 

Si bien es la mejor plantilla entre todos los países que conforman la Conmebol, no han podido deslumbrar a todo el continente con el llamada “jogo bonito”. Un equipo plagado de figuras a nivel mundial y con piezas jóvenes que vienen tomando protagonismo.

Alisson, Marquinhos, Casemiro y Neymar, conforman la columna vertebral del conjunto de Brasil.

Rivales

Venezuela, 13 de junio en el estadio Mané Garrincha (Brasilia).

Perú, 17 de junio en el estadio Nilton Santos (Río de Janeiro).

Colombia, 23 de junio en el estadio Nilton Santos (Río de Janeiro).

Ecuador, el 27 de junio en el estadio Olímpico (Goiânia).

Plantel

Arqueros

Alisson Becker (Liverpool), Ederson Moraes (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores

Danilo (Juventus), Emerson (Barcelona), Eder Militao (Real Madrid), Felipe Augusto (Atlético de Madrid), Marquinhos (París Saint-Germain), Thiago Silva (Chelsea), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético de Madrid).

Mediocampistas

Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Olympique de Lyon).

Delanteros

Everton Sousa (Benfica), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar Jr. (París Saint-Germain), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

También puedes leer: Colombia: el momento de dar el golpe sobre la mesa en Sudamérica


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *