Este miércoles se terminaron de definir las semifinales masculinas del Roland Garros 2021 y llegarán llenas de emociones y posibles récords.

Novak Djokovic vs Rafael Nadal

Veremos nuevo duelo entre el número 1 del mundo, Novak Djokovic y el rey de la tierra batida, Rafael Nadal en el Roland Garros. Estos rivales se conocen perfectamente, pues ya se han enfrentado 57 veces, de las cuales el serbio mantiene la ventaja con 29 victorias. Por lo que de ganar el encuentro el español, se igualaría el récord con 29 triunfos cada uno.

Djokovic se quedó con su partido de 4tos de final sobre el italiano Matteo Berrettini, intenso duelo entre ambos pero que terminó decantándose por el más experimentado con un marcador de 6-3, 6-2, 6-7 (5) Y 7-5. Importante destacar el servicio del italiano que le complicó un tanto el juego a Nole a partir del 2do set.

Por otra parte, Rafael Nadal sigue con paso firme en su torneo predilecto imponiéndose ante el argentino Diego Schwartzman igualmente en 4 sets, el marcador quedó 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. Aunque el balear se quedó con el partido, el desempeño del argentino es sumamente destacable, pues logró algo que pocos han hecho, ganarle 1 set a Rafa en París.

A su vez, el argentino logró, por segunda vez, una hazaña importante: Nadal venía con una racha de 36 sets ganados de manera consecutiva hasta que «El peque» en este partido le cortó la seguidilla. Esto ya lo había hecho Diego pero en el 2018 cuando Nadal marcó su récord de 38 sets ganados seguidos.

Gran duelo veremos el viernes entre el número 1 y 3 del mundo, donde el claro favorito es Rafael Nadal que busca su título número 14 del Abierto de Francia, pero Nole ha demostrado que luchará contra el de Manacor hasta el último punto en búsqueda de su 2do título en Roland Garros y la revancha de la final del año pasado.

Stefanos Tsitsipas vs Alexander Zverev

Por el otro lado del cuadro, la semifinal que veremos será entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev. Estos se han enfrentado en 7 ocasiones, de las cuales el griego lleva la delantera con 5 victorias sobre Zverev.

De estos encuentros sólo uno ha sido sobre arcilla, dándose en el año 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, partido que se quedó Tsitsipas por 7-5, 3-6 y 6-2. Este presente año 2021 se han visto en una oportunidad en la final de Acapulco, donde Zverev salió vencedor con un marcador de 6-4 y 7-6 (3).

El partido de cuartos de final del griego fue contra el número 2 del mundo, Daniil Medvedev. Un juego donde se vio claramente superior el de Atenas desde el primer set. El juego lo finalizó por la vía rápida saliendo victorioso en las primeras tres magas con un marcador de 6-3, 7-6 y 7-5.

Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev

Por otra parte, el alemán disputó su partido de cuartos contra el español Alejandro Davidovich Fokina, quien venía de eliminar al argentino Federico Delbonis pero no logró hacer lo propio ante Zverev. El de Hamburgo se impuso en el partido con 6-4, 6-1 y 6-1 para lograr su pase a semifinales del Roland Garros.

Más cerrado este partido imposible, pues será un duelo entre el número 5 y 6 del mundo donde ambos buscarán pasar a la final e intentar quedarse con el primer Major de sus carreras. Este encuentro igualmente se disputará el día viernes.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *