Quizá la posibilidad existía en un universo paralelo. A simple vista, con una rotación a modo de prueba por un año, y sin mayores promesas ofensivas. Ver a los Gigantes por encima de Padres o Dodgers se trataría de un sueño, ahora que están en la cima sobre ambos ¡se trata de una absoluta locura! Pero claro, toda «locura» tiene un diagnóstico y San Francisco es primero por varias razones.

Es imposible que el pitcheo de este equipo…

No hablamos de Aces, ni de cerca se consideraba competitivo el cuerpo de lanzadores de los Gigantes, que hoy día posee la 5ta mejor efectividad colectiva de las mayores con 3.30. Los rivales apenas les baten para .220 y son 4tos en MLB cuando se trata de salidas de calidad y primeros en blanqueadas junto a los Yankees, con 8.

Valiéndose de héroes inesperados…Kevin Gausman ha quedado a la sombra de las actuaciones superlativas de Jacob deGrom o Corbin Burnes en la Liga Nacional. Sin embargo, no importa si está callado o haciendo ruido, el derecho vive una temporada soñada:

View this post on Instagram

A post shared by MLB ⚾ (@mlb)

Le batean para .156, se ha apuntado 7 victorias en 12 salidas, de solamente 16 boletos y 93 ponches. Sumado a una extraordinaria efectividad de 1.27. Si estas feliz por la actuación de los gigantes, amigo, agradécele a él.

Esperen, Anthony DeSclafani no puede pasar desapercibido; el derecho completó una blanqueada y suma 5 triunfos, además de una efectividad respetable de 3.51. Mientras tanto, Johnny Cueto regresó entre turbulencias y hasta ahora se han visto controlado 8 BB por 40 SO. Alex Wood, Logan Weeb, Aaron Sánchez…lanzadores del montón, seguro; que han tenido resultados muy por encima del montón.

Además, Gabe Kapler tiene hombres de confianza en el bullpen, que lidera las mayores en salvamentos, gracias a los servicios de Jake McGee y Tyler Rogers. Es precisamente Tyler la cara del bullpen, y quien más entradas ha lanzado (29.2). El derecho Mantiene su efectividad en un solvente 1.52. Apuntamos estrellas para Caleb Baragar y Zach Littell.

Este lineup esconde un secreto…

¡Brandow Crawford está tramando algo! Cuando piensas en Brandon, dices: oh sí, ha ganado guantes de oro. Esta bien pensar así, hace 10 años que forma parte del equipo, y tuvo una temporada de 21 cuadrangulares (tope en su carrera) así pueden imaginar su impacto con el bate, que hasta ahora ha desaparecido 12 pelotas, en poco más de dos meses. Es líder en remolcadas (37) y el más peligroso con corredores en circulación (.338).

Mientras que, Evan Longoria finalmente está siendo el Evan Longoria que conocimos en Tampa Bay. Lamentablemente, ahora que vive un momento especial, liderando al equipo en avg .280 y opb .376, se lesionó y podría perderse hasta 6 semanas. Su ausencia duele, Evan es uno de los artífices principales de la sorpresa así que alguien  tendrá que hacerse cargo y seguir remando el barco.

Pero tranquilos, el hombre de casa aquí; Buster Posey extrañó el béisbol, lo sabemos. Inició la campaña con jonrón y su postura en el plato les recuerda a los fanáticos al Posey MVP. Que justamente, venía de perderse la temporada anterior. Parece que los años sabáticos le hacen bien, pues se ve un estado de forma óptimo que se traduce en 48 hits (líder), 10 HR y 22 empujadas. Con Posey, ahora como veterano poniendo números importantes, en la Bahía tienen permiso a soñar, antes eso sólo ha significado la gloria.

Puntos extra: Donovan Solano, Brandon Belt, Alex Dickerson, y Steven Dubon no podían pasar por alto.

Más puntos extra a esta ofensiva: Jonrón, querido jonrón…San Francisco es segundo en cuadrangulares con 85. Además, lideran MLB con 44 estacazos con corredores en base. Lógicamente, no es el lineup más completo, pero con trabajo de hormiga han hecho lo necesario en el momento de la verdad.

Hablamos de San Francisco, no podemos asegurar que podrán resistir el paso de Dodgers y Padres. De hecho, pueden pasar de vendedores a compradores para hacerse más profundos de cara a esta batalla campal que pinta para extenderse hasta el último día de campaña. Hasta este punto, los Gigantes tienen muchos factores a favor, la pregunta es ¿Hasta cuando durará? 

También puedes leer: Red Sox barren a Yankees por primera vez desde julio del año 2019


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *