Nahuel Ferraresi debutó a lo grande en Eliminatorias con la Vinotinto, en el empate sin goles contra Uruguay en el Olímpico de la UCV, por la ruta a Qatar 2022.

El defensor de 22 años, ficha del Moreirense portugués, es uno de los héroes de la sub 20 subcampeona mundial en 2017. Aunque ya había visto acción con los criollos en amistosos, el de este martes fue su estreno en premundial.

Nahuel Ferraresi vs Luis Suárez en el Venezuela 0-0 Uruguay
Nahuel Ferraresi vs Luis Suárez en el Venezuela 0-0 Uruguay

Ante las bajas de Yordan Osorio, por lesión, y Wilker Ángel por acumulación de amarillas, a Ferraresi le tocó aportar su sacrificio en la marca. José Peseiro, luego de la derrota 3-1 ante Bolivia en La Paz, optó por utilizar tres centrales: el tachirense, su paisano Mikel Villanueva y Jhon Chancellor.

Además, el portugués colocó como carrileros a Alexander González y Roberto Rosales; en el medio de contención a Tomás Rincón y Junior Moreno; en el de ataque, a Rómulo Otero y Jefferson Savarino, y en la delantera a Josef Martínez.

Ferraresi y un positivo debut premundialista con la Vinotinto

El duelo transcurrió con mucha guerra física, como es usual ante la Celeste. Un gol anulado por mano previa a Josef se convirtió en la única alegría en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el combate continuó. En el caso de Ferraresi, ayudó a frenar a Luis Suárez en el ataque. Y aunque tuvo un parpadeo en defensa, la jugada la salvó Joel Graterol con un paradón con el rostro ante un remate de Matías Viña.

En total, Ferraresi acumuló tres despejes, 53 toques, 35 pases acertados de 41 intentados (85%) y cinco balones largos completados de seis intentados. Incluso contó con una clara ocasión de gol, un frentazo que envió Fernando Muslera al córner.

Su evolución

Hijo del exjugador argentino Adolfo “Pocho” Ferraresi, que pasó por Deportivo Táchira, Minerven y El Vigía en Venezuela, Nahuel se formó en las inferiores de Vélez, Ferro y Nueva Chicago. Al volver a Venezuela, fichó por el Táchira, siguiendo las huellas de su padre.

Luego comenzó un largo camino que lo ha llevado, como ficha del Manchester City, al Torque, Peralada, Porto B y Moreirense, donde se encuentra actualmente. Con el conjunto portugués sumó tres goles en 24 partidos en la pasada campaña, con cinco amarillas.

En el Mundial sub 20 de 2017 participó en los seis compromisos, incluyendo la final, sin ser cambiado, erigiéndose en una de las figuras del equipo dirigido por Rafael Dudamel.

Trabaja como central en ambos perfiles, y también como lateral por la derecha. Ahora, su objetivo es quedarse con un puesto en la titularidad en la Copa América, que inicia este domingo ante Brasil. Será una ocasión de oro para seguir creciendo.    


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *