Luego de un año de atraso, viene nuevamente el torneo más importante de para las selecciones nacionales en Europa. En este caso tendremos el Grupo C, conformado por los Paises Bajos, Ucrania, Macedonia del Norte y Austria.

Austria

La selección de Austria enfrentará su tercera competencia europea, es un equipo que, pese a tener gran recorrido en la Copa del Mundo, en Eurocopa no posee muchas participaciones, previamente participó en las ediciones de 2008 (celebrada en su país) y 2016, en ambas no logró pasar de la primera ronda.

Su mejor participación en una competencia fue en el Mundial de Suiza 1954; obtuvieron el tercer lugar.

David Alaba en jugada.

Los austriacos en sus últimos cinco encuentros solamente han obtenido una victoria; 4-1 contra las Islas Feroe; dos derrotas, y dos empates. Sus dos derrotas se concretaron con Inglaterra (1-0) y una goleada 4-0 a manos de Dinamarca en un partido de clasificación para la Copa del Mundo en marzo. Sin embargo, las bajas expectativas podrían jugar a su favor, por lo que podría sorprender a muchos. Además, cuenta con una camada de jugadores interesantes para dar la sorpresa en el Grupo C.

Consiguió su cupo para el torneo al quedar de segundo en el Grupo G de las Eliminatorias con 10 Partidos Jugados: 6 V – 1 E – 3 D. Su victoria más holgada fue un 6-0 ante Letonia.

  • Daniel Bachmann (Watford), Pavao Pervan (Wolfsburg), Alexander Schlager (LASK)
  • David Alaba (Bayern), Aleksandar Dragović (Leverkusen), Marco Friedl (Werder Bremen), Martin Hinteregger (Frankfurt), Stefan Lainer (Mönchengladbach), Philipp Lienhart (Freiburg), Stefan Posch (Hoffenheim), Christopher Trimmel (Union Berlin), Andreas Ulmer (Salzburg).
  • Julian Baumgartlinger (Leverkusen), Christoph Baumgartner (Hoffenheim), Florian Grillitsch (Hoffenheim), Stefan Ilsanker (Frankfurt), Konrad Laimer (Leipzig), Valentino Lazaro (Internazionale), Marcel Sabitzer (Leipzig), Louis Schaub (Luzern), Xaver Schlager (Wolfsburg), Alessandro Schöpf (Schalke).
  • Marko Arnautović (Shanghai Port), Michael Gregoritsch (Augsburg), Sasa Kalajdzic (Stuttgart), Karim Onisiwo (Mainz).

David Alaba

SOCCER – UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020.

El jugador más importante de Austria, el ex Bayern Munich dejó el equipo después de 13 años y ha firmado por el Real Madrid. Lateral izquierdo, central, centrocampista y armador de juego. David se desempeñó hasta de extremo en su selección.

Franco Foda

SOCCER – UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020

A fines de octubre de 2017, se anunció que Foda se convertiría en el nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Austria. Comenzó debutando el 14 de noviembre en un amistoso que vencieron 2-1 a Uruguay. Desde entonces, 35 partidos al mando de la selección, con balance de 21 ganados, 5 empates y nueve derrotas.

Los Países Bajos

Una de las históricas y sobre todo, una de las selecciones más interesantes que propone esta edición de Eurocopa. La selección de los Países Bajos tuvo un bajón en su rendimiento desde ese tercer lugar logrado por Van Gaal en la Copa del Mundo en 2014. En los siguientes años no se clasificó para la Euro de 2016 y el Mundial de Rusia 2018. Tras esto, Ronald Koeman comenzó la reestructuración de dicho equipo.

La selección llegó a la final de la UEFA Nations League mientras se clasificaba para la Eurocopa 2021 con facilidad y jugando un fútbol muy vistoso. Jugadores muy importantes como Virgil Van Dijk, Memphis Depay, Georginio Wijnaldum, Matthijs de Ligt, Donny Van de Beek o Frenkie de Jong, hacen brillar a este equipo.

Partido amistoso disputado entre Holanda y Espana. En la imagen, Donny van de Beek celebra el gol del empate.

Luego de la suspensión del torneo el pasado año, Ronald Koeman se marchó al Barcelona. Sin embargo, dejó un buen proyecto en el que los neerlandeses se pueden ilusionar, aunque hayan muchas dudas en la actualidad. Van Dijk, Donny Van de Beek y Cillessen por lesión y se pierden los encuentros del Grupo C.

Logró su clasificación al torneo quedando en el segundo lugar del Grupo C en las Eliminatorias, a dos puntos por detrás de Alemania. 10 Partidos Jugados: 8 V – 3 E – 1 D . Su victoria más holgada fue ante Estonia por 5-0.

  • Marco Bizot (AZ), Tim Krul (Norwich), Maarten Stekelenburg (Ajax).
  • Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter Milan), Denzel Dumfries (PSV), Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Joël Veltman (Brighton), Owen Wijndal (AZ).
  • Frenkie de Jong (Barcelona), Marten de Roon (Atalanta), Ryan Gravenberch (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (AZ), Quincy Promes (Spartak Moskva), Jurriën Timber (Ajax), Donny van de Beek (Manchester United), Georginio Wijnaldum (Liverpool).
  • Steven Berghuis (Feyenoord), Luuk de Jong (Sevilla), Memphis Depay (Lyon), Cody Gakpo (PSV), Donyell Malen (PSV Eindhoven), Wout Weghorst (Wolfsburg).

Menphis Depay

ENSCHEDE – Memphis Depay en un partido con su selección.

Jugador del Lyon vinculado al Barcelona de Ronald Koeman, Depay a sus 27 años lidera la nueva camada de la selección. Con la Baja de Van Dijk, será el capitán y referente del equipo.

Frank de Boer

ZEIST – De Boer durante un entrenamiento.

Referente como jugador y ahora entrenador, Frank De Boer es criticado por su estilo de juego, luego de sus malos pasos por Estados Unidos o Italia. Sin embargo, poco a poco va sacando resultados con la selección. Llegó en septiembre del 2020 y lleva 11 partidos, donde consiguió 5 victorias, 4 empates y dos derrotas.

Macedonia del Norte

Los macedonios jugarán por primera vez en su historia la Eurocopa, luego de clasificar en el Playoffs con gol del histórico jugador de este país, Goran Pandev. Además de obtener su primera disputa del torneo, lograron una histórica victoria en marzo, al ser el primer equipo en 20 años en vencer a Alemania en un partido de clasificación para el Mundial.

Macedonia celebrando un gol ante Alemania.

Varias caras conocidas representan a este país del sureste de Europa, como el portero Stole Dimitrievski, el capitán Goran Pandev, Arijan Ademi, Ezdzan Alioski y el jugador del Napoli Eljif Elmas. Buscarán dar el batacazo en el Grupo C.

Logró su clasificación luego de quedar de tercero en su grupo y ganar su llave de Playoffs ante Kosovo y Georgia. 10 Partidos Jugados: 4 V – 2 E – 4 D. Su victoria más importante fue ante Letonia, un 3-1.

  • Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano), Damjan Šiškovski (Doxa Katokopias) y Riste Jankov (Rabotnički).
  • Stefan Ristovski (Dinamo Zagreb), Visar Musliu (Fehérvár), Egzon Bejtulai (Shkëndija 79), Kire Ristevski (Újpest), Fjoko Zajkov (Charleroi), Darko Velkovski (Rijeka) y Egzan Alioski (Leeds United).
  • Arijan Ademi (Dinamo Zagreb), Enis Bardhi (Levante), Stefan Spirovski (AEK Larnaca), Boban Nikolov (Lecce), Tihomir Kostadinov (Ružomberok), Ferhan Hasani (Partizani Tirana), Eljif Elmas (Napoli), Daniel Avramovski (Kayserispor), Darko Čurlinov (Stuttgart) y Marjan Radeski (Akademija Pandev).
  • Goran Pandev (Genoa), Aleksandar Trajkovski (Mallorca), Ivan Tričkovski (AEK Larnaca), Vlatko Stojanovski (Chambly), Krste Velkovski (Sarajevo) y Milan Ristovski (Spartak Trnava).

Goran Pandev

El histórico, el mejor jugador macedonio de todos los tiempos. Llegó a Italia en 2001 y marcó 100 goles en la Serie A durante dos décadas. Ganó la Champions League con el Inter en 2010 de Mourinho y también tuvo muy buenos pasos por Lazio y Napoli.

Igor Angelovski

Angelovski se convirtió en seleccionador de la selección de fútbol de Macedonia del Norte en octubre del 2015, desde entonces consiguió 22 victorias, 11 empates y 16 derrotas en 49 partidos oficiales. También dirigió al FK Rabotnički de su país antes de convertirse en seleccionador.

Ucrania

La última participación de Ucrania en un torneo continental fue en la Euro del 2016, donde no logró ni una victoria, además de terminar sin goles a favor. De manera similar, no pudo obtener un cupo al Mundial de Rusia. Luego de una victoria 5-0 ante Serbia en 2019, la alegría llegó a este país que no pasa por su mejor momento (guerra civil).

El combinado dirigido Andriy Shevchenko terminó una serie de tres partidos preparatorios para la Eurocopa. Poco a poco ha mejorado y de un flojo empate a finales de mayo frente a Bahréin (1-1) pasó a una victoria ante Irlanda del Norte, para luego vencer a Chipre (4-0). Llega como una de las favoritas en el Grupo C.

Ucrania celebrando uno de sus tantos ante Chipre.

Obtuvieron su clasificación al salir primero con 20 puntos e invicta del Grupo B, superando a la actual campeona del torneo, Portugal, que salió segunda. 8 Partidos Jugados: 6 V – 2 E – 0 D. Su partido más abultado fue un 5-0 ante Serbia y el partido más importate se concretó con su victoria 2-1 como local ante los lusos.

  • Georgiy Bushchan (Dynamo Kyiv), Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk), Anatolii Trubin (Shakhtar Donetsk)
  • Eduard Sobol (Club Brugge), Illia Zabarnyi (Dynamo Kyiv), Serhiy Kryvtsov (Shakhtar Donetsk), Denys Popov (Dynamo Kyiv), Oleksandr Tymchyk (Dynamo Kyiv), Vitaliy Mykolenko (Dynamo Kyiv), Oleksandr Karavaev (Dynamo Kyiv), Mykola Matviyenko (Shakhtar Donetsk).
  • Serhiy Sydorchuk (Dynamo Kyiv), Ruslan Malinovskyi (Atalanta), Mykola Shaparenko (Dynamo Kyiv), Marlos (Shakhtar Donetsk), Yevhen Makarenko (Kortrijk), Oleksandr Zinchenko (Manchester City), Viktor Tsygankov (Dynamo Kyiv), Taras Stepanenko (Shakhtar Donetsk), Andriy Yarmolenko (West Ham), Oleksandr Zubkov (Ferencváros), Heorhii Sudakov (Shakhtar Donetsk), Roman Bezus (Gent).
  • Roman Yaremchuk (Gent), Artem Besedin (Dynamo Kyiv), Artem Dovbyk (Dnipro-1).

Ruslan Malinovskyi

KHARKIV, UKRAINE – JUNE 6, 2021 – Ruslan Malinovskyi

Uno de los jugadores más importantes en el esquema de su selección, junto con Zinchenko y Yarmolenko. El jugador de la Atalanta creció mucho con Gasperini y se catapultó a la élite del fútbol italiano, luchando por el titulo de Serie A y logrando estar fijo en Champions.

Andriy Shevchenko

Kharkiv, Ukraine – June 6, 2021: Andriy Shevchenko, conferencia de prensa.

El gran delantero ucraniano, defendió la camiseta de su país hasta 2012, además, en ese mismo año, anotó el primer gol de su país en una Eurocopa. Ahora, estará desde el borde del césped para hacer un buen campeonato con su equipo.

Horarios y fechas de los encuentros del Grupo C

  • 13/06/2021        Amsterdam         21:00     Paises Bajos – Ucrania
  • 13/06/2021        Bucarest              18:00     Austria – Macedonia del Norte
  • 17/06/2021        Amsterdam         21:00     Paises Bajos – Austria
  • 17/06/2021        Bucarest              15:00     Ucrania – Macedonia del Norte
  • 21/06/2021        Amsterdam         18:00     Macedonia del Norte – Paises Bajos
  • 21/06/2021        Bucarest              18:00     Ucrania – Austria

También nos puedes encontrar en YouTube.

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *