La noche de este martes 8 de junio inicia la segunda semifinal de la Conferencia del Oeste, en la que Los Ángeles Clippers y el Utah Jazz se medirán por un lugar en la final de conferencia.

El Jazz terminó la temporada regular con el mejor récord de toda la NBA (52-20) y no tuvo problemas en dejar fuera en la primera ronda a los Memphis Grizzlies (4-1). Los angelinos, por su parte, se metieron en la postemporada como cuartos del Oeste (47-25), pero sufrieron más de la cuenta en la primera serie de Playoffs, cuando los Dallas Mavericks los obligaron a jugar hasta un séptimo partido.

La estrella de Utah, Donovan Mitchell, y el resto de sus compañeros, llega con más descanso y mejores sensaciones que Los Ángeles, que con Kawhi Leonard y Paul George dejaron buenas impresiones en la primera ronda. ¿Es favorito el Jazz? Sí, pero hay datos que hacen aún más pareja su llave, así que aventurarse a un pronóstico a favor del mejor equipo de la temporada regular no es una apuesta segura. No del todo.

Clippers

Los datos previos a la serie Clippers-Jazz

En la fase regular, Clippers y Jazz se enfrentaron en tres ocasiones, y dos de los tres duelos terminaron en victoria para Utah, por 106-100 (local) y 114-96 (visitante). El más reciente fue triunfo para Clippers de local por 116-112.

En esos encuentros, Los Ángeles no pudo parar a Donovan Mitchell, quien promedió 24.7 puntos con un 42.9% de acierto. Le siguió Mike Conley con registros de 24.5 unidades por choque, pero solo estuvo en dos de los tres compromisos. Por los Clippers, Kawhi Leonard brilló en la temporada regular ante el Jazz, con números de 24.5 puntos, 10.5 rebotes y un 41.9% en tiros de campo, pero la defensa de Utah contuvo a Paul George, con solo 33% de campo y 20 puntos.

Será la cuarta vez que ambas franquicias se enfrenten en Playoffs y el balance histórico también está favor de Utah, que ganó los tres cruces previos: 4-3 en la primera ronda del 2017, 3-0 en la primera ronda de 1997 y 3-2 en la primera ronda de 1992. El de la temporada 2020-2021 será la primera llave en semifinales de Conferencia.

Los Clippers jamás han jugado en toda la historia del baloncesto profesional estadounidense unas Finales de Conferencia. Su marca es de 0-8 en series que le hubiesen permitido llegar a esa instancia. El Jazz, por su parte, no llega a unas Finales de Conferencia desde el 2007. Desde entonces, perdieron cuatro series en semifinales del Oeste: 2008, 2010, 2017 y 2018.

Por el lado de los californianos, sigue la duda del polivalente pívot Serge Ibaka, quien tiene problemas de espalda y que le impidieron jugar al 100% ante Dallas. Por el Jazz, Conley sufre una pequeña distensión de isquios y su participación en los primeros juegos es una incógnita.

¿Romperán el maleficio eterno los Clippers o el Jazz volverá a citarse con la historia en unas Finales de Conferencia?

También te puede interesar: Nets dieron el primer golpe, pero los Bucks tienen con qué detenerlos


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *