No ha sido casualidad. Por algo los Red Sox han tenido un gran inicio de temporada y por algo los Yankees están casi en el sótano de la División Este Americana. En lo que fue la primera serie del año, de la mejor rivalidad del béisbol, los patirrojos vencieron a los bombarderos en tres partidos consecutivos, poniéndose apenas a un juego de los punteros Rays.

Ni Michael King ni Jameson Taillon pudieron contra los bates de Boston en los primeros dos partidos. No obstante, aunque Domingo Germán tuvo una muy buena salida este domingo, el bullpen de los Yankees no funcionó y los Red Sox no perdonaron. Sí, aunque Nueva York empezó ganando el tercer compromiso gracias a un doblete de Gary Sánchez, ya con el juego empatado a cuatro carreras, en la décima entrada, Xander Bogaerts respondió impulsando par de rayitas.

Asimismo, los Yankees no le ganan a los RedSox desde el pasado 14 de agosto, en una temporada 2020 en la que solo se pudieron enfrentar cuatro veces. De todos modos, es importante destacar que los Yankees ganaron todos sus partidos ante Boston la temporada pasada, y para este 2021, con una novena más renovada, los Red Sox se vengan de gran manera ante su máximo rival.

La última vez que los Red Sox habían barrido a los Yankees ocurrió entre el 25-27 de julio del año 2019. En esa serie con sede en el Fenwey Park, los patirrojos anotaron 34 carreras contra 13 de los visitantes. El primer partido fue el más amplio, pues el equipo, que en ese entonces era el actual campeón de la MLB, ganó por paliza de 19-3.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Uno sube como la espuma y otro se hunde como el Titanic

Para los Yankees la derrota de este domingo significó su derrota número 29, y aunque todavía juegan para .500, ya se ponen a 6,5 juegos de distancia de Tampa Bay y a 5,5 de Red Sox. Igualmente, también hay que contar la insistencia de los Blue Jays para meterse en la pelea y hoy están por encima de Nueva York en la tabla.

Aunque los Mulos del Bronx son uno de los equipos que, a priori, deberían tener una muy buena ofensiva tomando en cuenta a sus jugadores, es todo lo contrario. El equipo más ganador en la historia de la MLB posee un promedio colectivo de .228, el quinto peor de todo el béisbol. Sin embargo, en el pitcheo han estado bastante bien, pues venían de brillar en el segundo lugar entre los conjuntos con mejor efectividad en mayo. Acorde ha avanzado junio y se han perdido varios partidos, hoy son séptimos con 3.36, muestra de que el bullpen ha sido golpeado.

Por otro lado, la novena dirigida por Alex Cora sigue contando con muy buenas presentaciones de sus abridores; Nathan Eovaldi (7) Nick Pivetta (6) Eduardo Rodríguez (5) Martín Pérez (4) y Garret Richards (4).

De igual forma, en el bateo, el despertar ofensivo que está teniendo J.D Martínez, en comparación del 2020, ha sido increíble. El norteamericano de origen cubano presenta uno de los mejores promedios de la MLB (.321) conectado 12 jonrones hasta el momento. Aparte, lo hecho por Xander Boagerts en la ofensiva y defensa es envidiable para cualquier equipo, de hecho, es el segundo jugador del béisbol con más hits conectados (67) y de los mejores en porcentaje de fildeo (981%).

Boston Red Sox Series Preview: 8/2 to 8/4 - Views from 314 Ft.

Próximos partidos Red Sox vs Yankees

Algo sí es seguro, falta mucha temporada aún. Son 16 los juegos restantes entre los eternos rivales de la MLB. Yankees deberán visitar a los Red Sox tres veces, con series de tres partidos cada una en Fenwey Park. Por otro lado, los patirrojos deberán tocar la puerta del Yankee Stadium en dos ocasiones más, tomando en cuenta que la próxima vez que lo hagan, será la única serie de cuatro partidos.

Series por delante:

  • Junio 25-27 (Fenwey Park)
  • Julio 15-18 (Yankee Stadium)
  • Julio 22-25 (Fenwey Park)
  • Agosto 17-18 (Yankee Stadium)
  • Septiembre 24-26 (Fenwey Park)
MLB Opening Day. Yankees pierden en debut y salen abucheados - Mediotiempo
Créditos: Mediotiempo

Leer también: Los Piratas de Pittsburgh no perdonan: Will Craig fue despedido


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *