Considerada como la semifinal más cerrada de toda la postemporada de la NBA, la serie entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks ya tuvo su primera batalla. Los Avengers en territorio neoyorquino doblegaron 115-107 a los ciervos. el sábado 5 de junio en el Juego 1 de la primera semi de la Conferencia del Este.

Pero si James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving, Blake Griffin y compañía son considerados unos superhéroes, podemos catalogar a Giannis Antetokounmpo y los Bucks como más que dignos antagonistas.

Milwaukee viene de barrer al Miami Heat en la primera ronda y superó en dos de los cuatro cuartos a Brooklyn en el primer juego. Los problemas que tuvieron ante la máquina ofensiva de los Nets se dieron sobre todo en el tercer cuarto, cuando los neoyorquinos anotaron 35 unidades contra solo 23 de los ciervos.

Otro falencia que tuvieron los Bucks es que, defensivamente, no estuvieron a la altura de lo que exige un juego ante los Nets. Solo pudieron combinarse para cuatro robos y tres bloqueos y apenas superaron por dos rebotes defensivos (43-41) a Brooklyn.

Recuperar más balones y convertir por robo es clave para vencer a un equipo que muy poco fallará cuando tenga la pelota. En Giannis tienen al mejor reboteador de los Playoffs con 14.2 por juego y el equipo promedia 6.8 robos por encuentro. Khris Middleton y Jrue Holiday mostraron una pasividad excesiva y solo P.J. Tucker actuó en cuanto a robos en el Juego 1. A Brooklyn hay que asfixiarlo.

Nets

El acierto y los tiros de tres, claves para Nets

En Brooklyn, la postemporada de la NBA tiene al mejor equipo al ataque. Plantear números y estadísticas es importante, pero solo pensar en que los Nets tienen en sus filas a Harden, Durant e Irving y además a un Blake Griffin certero en la pintura es suficiente para tener esa valoración.

Los Nets convirtieron 15 triples contra seis de los Bucks, terminaron 46-98 en tiros de campo (46.9%) sobre los 45-101 (44.6%) de Milwaukee y en el acierto de tiros libres, Brooklyn se fue 8-9 mientras que los Bucks terminaron 11-19. Si la diferencia en tiros exteriores sigue siendo amplia para los dirigidos por Steve Nash, tienen mucho a su favor de cara al resto de la serie.

Los Bucks no dependieron tanto ofensivamente del reinante MVP en la primera ronda. El griego promedió en los cuatro juegos de la primera ronda 23.5 puntos (ahora en 25.6), pero fue rodeado por varios de sus compañeros. El escolta Khris Middleton destacó con 21.5 unidades, el centro Brook López con 15.8, el base Jrue Holiday con 15.3 y Bryn Forbes con 15 exactos por juego.

Solo Durant supera a los hombres de Mike Budenholzer en puntos con 32 por partido, pero los Nets tienen a tres anotadores con más de 20 unidades por encuentro, Irving (24.8), Harden (23.2). El cuarto mejor anotador es Tobias Harris con 14.3, quien ha tomado confianza en el quinteto neoyorquino.

El Juego 2 entre Bucks y Nets se juega este lunes 7 de junio en el Barclays Center.

También te puede interesar: Lakers, eliminados de Playoffs: el fracaso en cinco puntos


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *